Artículos

Publicado el 5 octubre, 2016 | por Chugo

0

La nueva colección de Magic: The Gathering, Kaladesh

Después de haber probado Luna de horrores de Magic: The Gathering le hemos pillado el gusto al juego de cartas, y nos hemos apuntado también a conocer la nueva colección gracias a los chicos de Magic en España. En la anterior colección, Emrakul fue derrotado en Innistrad, el terror y la locura da paso a una era de optimismo y luz en el plano de Kaladesh. Esta nueva colección cuenta con un total de 264 cartas nuevas, entre ellas hay vehículos e ingenios mecánicos que junto a las creativas mecánicas de juego hacen de Kaladesh una de las colecciones más originales hasta la fecha. La colección ya está disponible desde el 30 de Septiembre en todos los puntos de venta de cartas Magic: The Gathering.

kaladesh_2

En cuanto al lore es bastante interesante, dejando a un lado el terror, se aventura en la estética steampunk (que tanto nos gusta) de Kaladesh, un plano próspero y apacible. Este plano lo mueve el éter, una suerte de fuente de energía que se emplea para alimentar los ingenios mecánicos. El marco de esta nueva colección se centra en una multitudinaria feria de inventores, en la que todo el mundo está invitado a mostrar sus creaciones. Por supuesto nosotros como jugadores también estamos invitados a participar.

En cuanto a las mecánicas se han añadido algunos conceptos muy interesantes gracias a los vehículos, los grandes protagonistas de la colección de Kaladesh. Puedes utilizar artefactos de inicio en una criatura para sacar todo su potencial (incluso con las que acaban de entrar en mesa). A este tipo de acción se le llama Tripular, que da bastante juego en la mesa, sobretodo si la criatura es de la clase “Piloto“.

kaladesh_1

Algunas cartas aportan contadores de energía que se pueden utilizar para construir máquinas con la mecánica Fabricar. Esta permite que la criatura que entra en la mesa de juego pueda optar entre varias posibilidades. Kaladesh aporta toda una dimensión de dinamismo, creatividad e ingenio en este veterano juego de cartas.

También llegan un nuevo tipo de cartas: las Obras Maestras. Son un total de 50 cartas (30 de Kaladesh y 24 de La Revuelta del Éter), con un acabado artístico digno de admiración, muchas de ellas incluso son algunas reediciones de cartas míticas de colecciones pasadas. Estas Obras Maestras tendrán su validez en próximas colecciones, siempre y cuando tengan vinculación con la temática del momento.

Con motivo de la colección Kaladesh, Magic: The Gathering ofrece para los jugadores que empiezan los Mazos de Planeswalkers. Serán dos y sustituyen a los tradicionales, y permiten participar en torneos desde las primeras partidas de Magic. Para los jugadores veteranos habrá un Fat Pack pero con un sobre adicional.

kaladesh 4

Kaladesh supone no solamente un cambio de estética del terror al luminoso steampunk, si no que sus mecánicas de juego aportan mucho dinamismo y potencian al jugador ingenioso con una serie de mecánicas de juego de lo más interesantes. Estar muy pendientes en Psicocine ya que próximamente os ofreceremos un concurso que os va a encantar a todos los aficionados a Magic: The Gathering.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑