Artículos

Publicado el 15 octubre, 2017 | por Chugo

0

Ixalan, la nueva colección de Magic The Gathering

Desde principios de mes está disponible la nueva colección de Magic: The Gathering que lleva por título Ixalan. Esta nueva colección inicia un nuevo bloque, en el que los jugadores podremos descubrir lo desconocido en un nuevo plano. Por supuesto se da continuidad a la historia de Jace Beleren, que debe enfrentarse a la pérdida de memoria en una tierra plagada de piratas y dinosaurios.

Ixalan

Ixalan transcurre justo después de la derrota de los Guardianes a manos de Nicol Bolas en Amonkhet. Durante la épica batalla Jace pierde la memoria y huye a ciegas llegando a Ixalan. En este plano cuatro tribus rivales luchan en impenetrables junglas buscando la ciudad perdida de oro llamada Orazca. Según las tribus esta ciudad tienen un poder y riqueza sin igual, y lucharán a muerte para conseguirla.  Con su habilidad para cambiar de plano dañada por una fuerza desconocida, Jace debe trabajar junto a Vraska para encontrar la ciudad y descubrir el modo de escapar de Ixalan.

Las cuatro tribus incluyen a La Coalición Azófar (una alianza de piratas un poco anárquica), La Legión del Crepúsculo (unos vampiros conquistadores de una tierra lejana), Los Heraldos del Río (unos tritones defensores de Orazca que pretenden mantener en secreto la ciudad) y El Imperio del Sol (una rica civilización de jinetes de dinosaurios).

Tanto la estética como la historia recuerda a esas aventuras de piratas y corsarios, enfrentándose a los grandes imperios en alta mar y a las tribus de la selva para buscar un gran tesoro. Me resulta curioso encontrar ciertos paralelismos de La Legión del Crepúsculo con los conquistadores españoles, o Los Heraldos del Río y El Imperio del Sol con las civilizaciones pre-colombinas centroamericanas. ¿Y qué decir de los piratas? Tan firmemente arraigados dentro de la cultura popular y la literatura, nunca pasados de moda. Son una de las figuras que más poderosamente llaman a la imaginación de niños y mayores. En el adelanto en video que os hemos puesto encima de estas líneas, ¿verdad que Pete El Escarlata corre delante del dinosaurio al estilo del mismísimo Jack Sparrow?

Ixalan

Ya sabéis que cada colección en Magic: The Gathering incorpora nuevas mecánicas, e Ixalan no iba a ser menos, incluye dos nuevas habilidades sobre la mesa de juego. La primera es Enfurecer: desencadena un contraataque cuando los dinosaurios sufren daño en combate. Y por otro lado tenemos Explorar: que permite encontrar nuevas tierras en el mazo y potenciar las fuerzas. Vuelven dos viejas conocidas, como la habilidad Incursión y la mecánica Tripular.

Nosotros hemos podido probar esta nueva colección gracias a los chicos de Magic: The Gathering en España que nos han facilitado un Pack de Presentación y un par de Mazos Planeswalker.

Ixalan

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑