Artículos

Publicado el 24 Julio, 2017 | por Chugo

0

Hemos visto… The Defenders

Gracias a Netflix hemos podido disfrutar en primicia de los cuatro primero episodios de The Defenders. Como bien sabréis está serie de 8 episodios se estrena en Netflix el próximo 18 de Agosto, y junta a los superhéroes de Marvel Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage.

Os contamos lo que nos han parecido estos cuatro primeros episodios de The Defenders en el siguiente artículo. Intentaremos hacerlo libre de detalles importantes y relevantes de la trama, así que podéis leerlo sin preocuparos.

Podríamos decir que The Defenders es una continuación directa de los hechos ocurridos en la primera temporada de Iron Fist (que por cierto han confirmado una segunda). De hecho los primeros compases de la serie empiezan con el protector de K´un-Lun viajando por el mundo persiguiendo a los miembros de La Mano. Sus pasos le llevan de vuelta a Nueva York donde realmente reside el mal.

Los cuatro primeros episodios de The Defenders sirven para poner en contexto y preparar las claves de la acción que está por venir. Sirve para ir entrelazando los destinos de los personajes y hacerlos confluir en una misma trama. Aquí veo tanto aciertos como fallos, y es que Iron Fist y Daredevil en The Defenders tienen temáticas comunes. Todo lo sucedido con La Mano en sus respectivas series hacen que lleguen a este punto de una forma natural. Por el contrario Jessica Jones y Luke Cage, al no tener mucho que ver con esto, sus motivaciones quedan algo descolgadas de la trama.

No quiero decir decir que “no pinten nada”, si no que han tenido que hacer un esfuerzo mayor por integrarlos dentro de la trama. También el primer episodio ayuda mucho a sentar las bases, ya que ata cabos con lo que ha sucedido meses después de sus respectivas temporadas, y con bastante acierto. En estos primeros episodios han conseguido una buena química entre los personajes. Quiero destacar principalmente la relación de Iron Fist con Luke Cage, y la de Daredevil con el propio Iron Fist. Respecto a Jessica Jones parece que lo bueno está todavía por llegar.

Quiero destacar mucho el personaje interpretado por Sigourney Weaver. En los primeros cuatro episodios se empieza a desgranar su historia a través de tramas secundarias y conversaciones entre personajes. Se le ve un personaje con mucho fondo, y todavía no me queda claro que clase de villana será, si es que realmente termina siendo una villana. Tanto la actriz como el personaje brillan con luz propia.

Normalmente no entro a valorar temas técnicos dentro de las películas y series, ya que no tengo una formación oficial más allá de ver mucho cine y series… Pero para The Defenders si que quiero destacar algún que otro detalle que me ha gustado especialmente. Era difícil juntar a estos personajes, ya que aunque pertenecen al género de superhéroes cada uno lo aborda de una forma totalmente distinta. No sólo se nota en su historia, sino en su forma de contar la propia historia. Por ejemplo Iron Fist y Jessica Jones están en las antípodas. Jessica Jones se aleja mucho del género con una estética y temática mucho más noir que la serie de artes marciales y mística oriental de Danny Rand.

Juntarlos a todos no era tarea fácil, pero ves detalles e intencionalidad en cuanto a la dirección. Hay cambios en la paleta de colores, en las escenas protagonizadas por Daredevil priman los tonos rojos, de Jessica Jones los azules, Luke Cage los amarillos e Iron Fist los verdes. Lo bueno de todo esto es que no sólo es estética, sino que esta paleta de colores y la luz reflejan el punto en el que se encuentran anímicamente los personajes. Se aprecian diferentes usos de la cámara y encuadres para cada personaje, para conseguir transmitir lo que son y cómo afrontan el mundo que les rodea. Consigue un buen equilibrio entre los personajes, metiendo a unos en el mundo de otros de una forma muy natural y orgánica.

Pero seguro que todos os estáis preguntando: ¿Al final te ha gustado? Un rotundo sí. El mismo día que pude acceder a los capítulos era jueves, y pretendía ver solo uno como toma de contacto ya que al día siguiente hay que madrugar. Terminé viéndolo todos y trasnochando más de la cuenta, para mi sufrimiento del día siguiente en el trabajo. La única pega que le pongo a estos cuatro episodios de The Defenders es … ¡que voy a tener que esperar hasta el 18 de Agosto para ver los cuatro finales!

The Defenders

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑