Artículos Fear the Walking Dead

Publicado el 6 junio, 2017 | por Chugo

0

Hemos visto… Los dos primeros episodios de Fear the Walking Dead T3

Ayer AMC ha publicado los dos primeros episodios de la tercera temporada de Fear the Walking Dead. Lo que empezó siendo un spinoff de la popular The Walking Dead, ha adquirido identidad y base de aficionados propia que estábamos esperando con muchas ganas el retorno de la serie.

AMC tiene lista una tercera temporada de 16 episodios, y parece que ha querido empezar fuerte. En este inicio de temporada ha habido tiempo para cerrar alguna trama, y abrir nuevas.

De momento es pronto para aventurar nada, pero si parece que tendremos una evolución de los personajes al menos en lo que a Madison y Alicia corresponde. En cuanto a Nick no me queda muy claro, ya que todo apunta que seguirá en la línea de lo visto hasta ahora en la segunda temporada, pero siendo la imagen promocional de la temporada seguramente me equivoque. Los Clark tras verse atrapados por un grupo paramilitar en la frontera, consiguen salir con vida y empezar una nueva vida y comenzar a reconstruir la civilización en un nuevo lugar.

Si The Walking Dead centra su argumento en la supervivencia, y cómo esta cambia a los personajes, Fear the Walking Dead gira en torno a la familia y lo que se está dispuesto a hacer para protegerla. En la tercera temporada parece que el tema de familia volverá a ser recurrente, tras la vuelta de los Clark a compartir una misma trama argumental. Por otro lado creo que se va a dejar un poco de lado el tema racial y cultural, que era muy interesante.

En las temporadas anteriores teníamos a los Clark, estadounidenses que se adentraban en México. Se hacía patente el choque cultural entre los protagonistas y el entorno, hasta el punto de la forma diametralmente opuesta en la que se enfrentaban a los muertos. Ahora los Clark han vuelto al lado norte de la frontera, y puede restar muchos matices a este conflicto. Para mi era uno de los mayores atractivos de la serie, que no era tan “americana” como The Walking Dead. A pesar de todo, parece que el conflicto entre culturas llegará de la mano de grupos, y no de individuos, por lo que puede resultar algo muy interesante de todo esto.

En los dos primeros episodios de la tercera temporada de Fear the Walking Dead se ha dejado ver una evolución a este tema de choque cultural. A través de nuevos personajes se han abierto nuevos sentimientos como el racismo mucho más crudo. Si la serie explora y ahonda esta faceta, puede que estemos ante una tercera temporada muy interesante.

Pero en Fear the Walking Dead no están solo la familia Clark. En estos dos primeros episodios Ofelia todavía no ha aparecido, pero si Strand. Con él volvemos al hotel de una forma muy breve en el segundo episodio. Tengo una relación “complicada” con el personaje, durante la primera temporada era realmente prometedor. Era un hombre de negocios que sabía que aunque las circunstancias cambiaran, las reglas de supervivencia eran las mismas. Durante los eventos de la segunda temporada ese “tiburón” se desdibujaba dando paso a un personaje dubitativo y presa de sus emociones. Parece que en la tercera temporada vuelve a sus orígenes, estando por su cuenta mirando por medrar en este nuevo mundo.

Otro de los cambios que todavía no se si me ha gustado es que noto un cambio. Parece que estemos ante un acercamiento de la serie al formato de The Walking Dead. Tengo la sensación que ha apretado el acelerador, dejando atrás las historias pequeñas para meterse con eventos mucho más grandes que incluyan conflictos entre grupos grandes. Por una parte me da pena, ya que era un importante activo de la serie sus pequeñas historias que demostraban la caída de la civilización. Pero por otro tengo muchas ganas de ver por dónde van a ir los tiros en esta nueva etapa.

En líneas generales ha sido un buen comienzo de temporada. El primer episodio ha estado cargado de acción, y el segundo un poco más pausado ha dado lugar a nuevas tramas y temas potenciales a desarrollar. El ritmo no ha sido frenético, pero todo aquel que siga Fear the Walking Dead, como The Walking Dead, sabe que son tramas que se cuecen a fuego lento. Toda esperar para ver el desarrollo de los personajes secundarios y las tramas que se han iniciado, pero de momento todo lo que he visto me ha resultado prometedor.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑