Artículos Cash N Flow

Publicado el 1 julio, 2017 | por Chugo

0

Hemos visto… Cash n Flow: El Evento

El cine independiente en España no es nada común. No me refiero a cine independiente que trata temas poco comunes, o con una narrativa que no entra del circuito de películas tradicional. Me refiero a ese tipo de cine que se hace con pocos medios, se financia y busca la vida para sacar una película adelante solo.

Y una de esas películas raras es de lo que venimos a hablaros hoy. Hemos podido ver Cash n Flow: El Evento, un proyecto humilde de aventuras con tintes de comedia prometedor. Pero, ¿qué es Cash n Flow? Para hablar de la película tenemos que hablar de su pasado, y es que antes de lanzarse con la película ya tienen a sus espaldas tres cortometrajes que han sentado las bases de su particular universo cinematográfico.

Cash n Flow: El Evento es una comedia de personajes y situaciones. Al principio puede que nada tenga sentido. Se presenta personajes sueltos, con historias a medio contar, que luego se conectan con otros personajes e historias a medias, conformando un todo. Realmente no quiero hablar mucho de la trama, me ha resultado gratificante dejarme atrapar por su ritmo, y encajar yo mismo todas las piezas. Solo os contamos los primeros compases de su sinopsis: “Un gran golpe criminal va a llevarse a cabo y los personajes de Cash n Flow meterán sus narices para complicar las cosas. Unos intentarán evitarlo, otros provocarlo, y algunos simplemente vendrán a liarla. Esto es Cash n Flow.

Quizá la única pega al desarrollo y ritmo del guión, es que cuando se descubre todo el pastel, el climax, se desinfla un poco. También es bastante importante meterse en la película y conocer todo el pasado de este divertido universo para entender las bromas recurrentes.

El trío protagonista Mou (Anselmo Gómez), Valkyria (Vanessa Pámpano) y Tifa (Yazmina Guerra) resulta de lo más simpático. He echado falta un poco más de desarrollo en Valkyria, habría sido interesante desarrollar un poco más de fondo y añadirle unas cuantas facetas. Aunque entiendo que la película no es un “todo” y que con todo lo que tiene detrás, pueden guardarse su historia para otros cortos o películas. El que brilla sobretodo es Mou, se nota que también es el director y se regala con un personaje hecho a su medida.

Antes de empezar a hablar del apartado puramente visual o técnico, aclarar que no soy ningún académico, así que hablo desde la subjetividad más absoluta de mi propio concepto de estética.

Se aprecia un intento por hacer bien las cosas, pero el no contar con muchos medios y al ser su primer gran proyecto, hace mella en la producción. Me refiero a pequeños detalles como el audio que en algunas escenas falla y es de las pocas veces que ha conseguido sacarme de la película.

Por otro lado quiero destacar el buen hacer del trabajo de fotografía y dirección, me ha resultado muy cálido, reconocible, muy “americano” en muchos planos.

En definitiva una vez te dejas llevar por el ritmo y consigues hacerte cómplice con su universo, es una experiencia de lo más positiva y recomendable. Las limitaciones técnicas están ahí y en algunos momentos son evidentes, pero lo suplen con un entusiasmo que contagia. Personalmente espero que el universo de Cash n Flow tenga recorrido, y podamos ver de nuevo a su carismáticos protagonistas.

Como extra os dejamos con una entrevista con Anselmo Gómez y Vanessa Pámpano, Mou y Valkyria en la película:

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑