Artículos

Publicado el 8 enero, 2017 | por Chugo

0

Hemos leído… Sunstone Volumen 2

Otro de los títulos que nos ha facilitado Panini Comics para contaros nuestra opinión es el segundo volumen de Sunstone, el cómic para adultos que gira en torno a las relaciones, el sexo y el fetichismo.

Si la primera entrega se basaba en la conexión entre dos personas, el acercamiento y enamoramiento de las primeras fases de una relación, en el segundo volumen de Sunstone da el consabido paso lógico. En esta ocasión se trata el tema de la confianza y cómo es clave para los cimientos de una relación, siempre utilizando el BDSM como recurso narrativo. En esta ocasión la historia se centra en el pasado de Ally, ahondando en sus relaciones pasadas y en sus inseguridades.  Así Stjepan Sejic da fondo y forma al personaje, consigue abrirse gracias a Lisa y podemos conocer lo que sucede más allá de la fachada.

sunstone-02

Aunque en Sunstone el fetichismo sigue estando presente, si que las escenas de sexo son menores. El primer número empezó como un recopilatorio de un webcomic del autor que escribía en sus ratos libres, de ahí que se apoyara en este tipo de escenas prestando más atención a la forma que al fondo. Era una buena historia, pero leyendo con atención se podía antojar algo caótica. Se nota que en el segundo volumen se lo empieza a tomar enserio, y es una forma de encarrilar la trama y empezar a escribir con intención de crear un futuro consistente y sólido para los personajes. Sin perder de vista sus preciosas ilustraciones, el autor se centra en los diálogos y en presentar nuevos personajes. También narrativamente puede parecer más lógico, Lisa y Ally salen de esa primera etapa idílica y se empiezan a formar parte de un grupo de amigos con sus mismos intereses y gustos.

En cuanto al tono de la obra, sigue manteniendo un toque divertido, quizá dejando a un lado la parte más picante del primer volumen. Sí que choca encontrar algún que otro momento dramático del pasado de Ally, dando la sensación que apenas se ha rascado la superficie de una figura con bastantes más cicatrices emocionales de las que aparenta en primera instancia. Así todo sigue siendo una comedia erótica sobre el fetichismo que derrocha sensualidad.

sunstone-03

Dejando a un lado el guión, no queremos perder la oportunidad de alabar el trabajo artístico de Stjepan Sejic. Su trabajo es capaz de desprender calidez y ternura, pasión o diversión, dependiendo del contexto de esa parte de la historia. Todo ello sin salirse de su estilo, utilizando los colores y la luz como pocos artistas saben hacerlo.

Sunstone volumen 2 es recomendable sobretodo si ya has tenido contacto con la primera entrega, ya que puede pillarte bastante desprevenido al no contar con los precedentes de la historia. Llega en tapa dura a un precio de 16€, una edición bastante cuidada y bonita. Si te atrae la temática y conoces la serie, no me resulta un precio nada caro para hacerse con ello.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑