Artículos

Publicado el 12 agosto, 2016 | por Vicky

0

Hemos leído… Star Wars Darth Vader Nº1

Darth Vader cobra hoy protagonismo gracias a su aparición en el nuevo tráiler de Rogue One. El villano más atroz y popular del cine no solo vuelve a ser protagonista del celuloide sino que además protagoniza su primera serie. Durante el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza los chicos de Planeta Comic lanzaron una serie de grapas que conformaban series protagonizadas por Luke, Leia, Lando… Pero sin duda uno de los más interesantes es el de Darth Vader, el Lord oscuro de los Sith lleva el sello de los grandes Kieron Gillen, que se encarga del guión y ha hecho grandes trabajos para Marvel y Salvador Larroca, dibujante que además es producto Español y que no necesita presentación por sus trabajos de sobra conocidos en Marvel.

Hay un total de 25 grapas que conforman la serie Star Wars Darth Vader, de los cuales hasta la fecha solamente hay disponibles 16. Este primer recopilatorio en tapa dura, recoge los 6 primeros números que corresponden a la primera parte del arco argumental.

Siempre he dicho que es muy difícil adaptar Star Wars al cómic, el dibujo, el guión… No es un material tan fácil de llevar al papel, un mínimo error puede hacer que miles de seguidores se te echen encima. Y aunque Larroca es marca de confianza, debo confesar que no tenía grandes expectativas.

star-wars-darth-vader

Ya en portada, vemos a un majestuoso Darth Vader sosteniendo su espada láser, una presentación digna de un Lord Sith. Abrimos el comic y nos encontramos una opinión de lo que es Darth Vader como villano y sobre Star Wars en general firmada por Javier Agrafojo con comparaciones tan dispares de la trilogía con El señor de los anillos o El Padrino. Y que termina con una frase sepulcral ” Vader fracaso como héroe. Como villano, en cambio es un exito sin paliativos”. Bueno, no estamos de acuerdo del todo, para nosotros no fue un fracaso, fue un aprendizaje, el personaje de Vader se encuentra en continuo aprendizaje lo que pasa es que el no lo sabe. Pero pasemos al comic en si, nos encontramos a un Darth Vader que debe asumir las consecuencias por haber permitido que los Rebeldes destruyesen La estrella de la muerte. Tras su visita a Jabba, cargarse unos cuantos guardias y entrar en la sala al estilo Darth Vader, impone su respeto.

Nuestro Señor Oscuro está sediento de venganza y lejos de sentirse derrotado acude al emperador para dar sus explicaciones y asegurar que su error será enmendado. Quizás una de las cosas que más me ha gustado  de la serie es que tiene pequeños flashbacks a la trilogía original, fácilmente reconocibles, momentos como ver a Luke enfrentarse a Vader o ver a Kennobi caer ante Vader son fácilmente reconocibles.

Otra de las sensaciones que nos da es que Vader es incapaz de admitir su fracaso, cree que es culpa de sus subordinados, continuamente echa balones fuera, se siente por encima e incluso se pregunta si su tripulación da la talla.

La sensación de estar sumergidos en el mundo Star Wars es total y ese era mi miedo, así que podemos decir que tanto el guión como el dibujo está realizado con mimo y hay un estudio detrás. Lo cual se agradece muchísimo. Reconocer la personalidad de los personajes , sus muletillas, no es tarea fácil, solo un gran conocedor de la saga lo haría correctamente y no hay pegas al respecto. Otro de los detalles que más me han gustado es que lo vemos en movimiento, es decir, vemos a Vader empuñar su espada láser y acabar con sus propias manos con quién necesite acabar, quizás viene al hilo de lo anterior, no confía en nadie y esta vez será él el que haga lo que tenga que hacer. Pero no estará solo del todo, la doctora Aphra será reclutada para luchar a su lado.

star-wars-darth-vader1

Una vez terminados los 6 capítulos con un final que te deja con ganas de más, sellamos el libro con una serie de dibujos a todo color de Darth Vader, Aphra y el emperador que son dignos de un marco, sin duda es un primer tomo imprescindible, se agradece muchísimo que la encuadernación sea en cartoné y lo podéis encontrar a un precio desde 15€.

En conclusión, un imprescindible para seguidores y fans de Star Wars y para amantes del mundo del cómic en general. Un guión completo que no implica saber demasiado de la franquicia. Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar. ¡Que la fuerza os acompañe!.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑