Artículos

Publicado el 28 abril, 2016 | por Vicky

0

Hemos leido… Miniblogger, el manual definitivo para bloggers

Si Miniblogger: consejos básicos para sobrevivir en la blogosfera hubiese aparecido en mi vida allá por 2009, que es, cuando creamos Psicocine, me hubiese venido muy  bien.

Hoy en día, las redes sociales lo inundan todo, e Internet es una buena herramienta para darte a conocer. Tienes muchas maneras de promocionar, eso depende de ti. Puedes ser youtuber, blogger, viner, instagramer…. Muchas personas han convertido esto en un arte e incluso en una profesión.

Pues bien, en estos tiempos de cambio, aparece una novela gráfica, con una estética muy atractiva, enfocada sobre todo al público femenino y que en tan solo 104 páginas la ilustradora Georgina Gerónimo nos muestra otra perspectiva de este mundo de Retweets, Likes y seguidores.

Ya en portada, nos presentan a nuestra protagonista, que no tiene nombre, así que la llamaremos “Miniblogger”. Lo que si que tiene, es un mensaje claro que luce en el bolso “pray for my haters” (reza por mis haters) porque bueno donde hay haters hay repercusión. No lo olvides.

MINIBLOGGER-INTERIOR

La Miniblogger, es a priori la típica chica Kawaii. Sigue a todas las blogueras de moda y se da cuenta de que los trabajos normales no la motivan, ella lo tiene claro. Quiere viajar, tener followers y que la regalen cosas, así que se decide a abrir un blog. (Como si fuese tan facil).

Y así, es como empieza la aventura de creación del blog y de desmitificar cosas que siempre se dicen. Como lo de “se tu mismo y triunfaras” cuando en realidad el que está triunfando es “hijo de…” al menos así lo plantea la Miniblogger. Hace sátira de la utilización de redes sociales de hoy en día, que nos tienen en un punto de esclavismo y da algún que otro palo en forma de sátira teledirigida. Creo que las Bloggers de moda famosas, se van a sentir muy identificadas con esta pequeña Miniblogger.

En cuanto al diseño, deciros que es espectacular. Unas ilustraciones, sencillas pero bonitas, al estilo de Moderna de Pueblo pero en una linea mas chic. Se presenta en tapa dura y lo distribuye Panini Comics en la linea evolution.

Es un libro cargado de verdad sobre este mundo del postureo y sobre el querer ser influencer a cualquier precio. Se lee muy fácil, de esos que cuentan con más dibujo que letra, nada pretencioso y con una estética muy bien cuidada.

En conclusión, una obra muy divertida, que a mi personalmente me ha hecho en ocasiones, pensar en mi misma y otras reírme a carcajadas. Os recomiendo su lectura “muy fuerte”. Su precio es de 15€, pero lo tenéis un poquito más económico aquí. Gracias a Panini Comics por el ejemplar. Y ya que hablamos de redes sociales ¡no olvides seguirnos!.

 

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑