Artículos

Publicado el 11 septiembre, 2016 | por Chugo

0

Hemos leído… El tercer testamento

No, en Psicocine no hemos cambiado de tercio, y no nos dedicamos a las conspiraciones y textos bíblicos apócrifos. El tercer testamento es una de nuestras últimas lecturas (o re-lecturas más bien), y queríamos compartir con vosotros nuestras impresiones del cómic, y darlo a conocer.

el-tercer-testamento-02

Aclarar que El tercer testamento no es una historia de superhéroes es una aventura de corte medieval con tintes históricos y fantásticos. En el mundo del cómic hay vida más allá de las capas y máscaras, hay incontables historias con un arte espectacular y unas historias que te atrapan y divierten. Volviendo al cómic que nos ocupa, El tercer testamento narra la historia del Conde Conrad de Marbourg y Elisabeth de Elsenor. El primero es un inquisidor de la Santa Sede caído en desgracia y obligado al exilio, y la segunda es la hija adoptiva del arzobispo de París. Ambos personajes se ven envueltos en una historia que comienza con un inquietante relicario, que custodia unos textos que podrían hacer tambalearse al cristianismos. Estos documentos podrían llevar hasta “El tercer testamento“, que sería la palabra de Dios directamente entregada a Julio de Samaria.

El tercer testamento publicó su primer tomo en 1998, y es “hijo de otro tiempo”. Por aquel entonces estaban muy de moda las obras de ficción con temas esotéricos, apócrifos relacionados con elementos de la mitología cristiana como el Santo Grial. No obstante poco después salieron a la luz los best-sellers Ángeles y demonios y El código Da Vinci de Dan Brown, con una temática bastante parecida. El cómic nos lleva a principios del SXII, y traslada todos estos elementos, como interpretaciones de pasajes de la biblia, numerología, los templarios, etc, a un contexto medieval. Aunque estos elementos son importantes, estamos ante una novela de aventuras, Conrad y Elisabeth viajan por media Europa visitando localizaciones como los páramos de Escocia, París, Toledo o Praga.

el-tercer-testamento-05

 

El tercer testamento juega con todos elementos que mencionamos, logrando un cuidado equilibrio. No llega a ser una historia de espada y brujería, tampoco pretende ser una obra histórica, y con el entretenimiento justo para no aburrir al lector con cábalas bíblicas. Si tuviera que poner una etiqueta al cómic es la de una historia de aventuras, muy entretenida y con una historia interesante.

El arte de El tercer testamento está bastante por encima de la media. Una estética muy propia del cómic europeo más clásico. De hecho, sin tener un ojo experto, diría que tanto el dibujo como el color son tradicionales y no se ha hecho con herramientas digitales. Un arte muy detallado y atractivo a la vista, muy limpio y fácil de leer. Ya os digo que no soy ningún experto en el tema artístico, y solo puedo decir si algo me gusta o no, y el caso que nos atañe, es que me gusta.

el-tercer-testamento-03

El tercer testamento es obra de Xavier Dorison y Alex Alice, y actualmente creo que están con la precuela de esta historia que se llama El tercer testamento: Julius, que narra la historia del mencionado anteriormente Julio de Samaria. En cuanto a El tercer testamento lo leí originalmente prestado, en tomos separados, de Glénat, tapa dura y formato europeo. Con el tiempo me hice con una edición integral que aúnan los cuatro tomos de la obra. La edición si bien no es mala, es un re-escalado que pierde parte de la calidad del dibujo, que en la primera edición era simplemente fantástico. Actualmente y por lo que veo por internet el cómic está bastante descatalogado, y es una verdadera lástima. No obstante si lo encontráis, no dudéis en poner en comentarios donde se puede uno hacer con el cómic para compartirlo con todos vosotros.

el-tercer-testamento-04

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑