Artículos La Revuelta del Éter

Publicado el 31 Enero, 2017 | por Chugo

0

Estalla La Revuelta del Éter en Magic: The Gathering

Magic: The Gathering ha empezado una nueva colección que continúa la historia de KaladeshLa Revuelta del Éter nos lleva a una revolución tras los hechos de Kaladesh, aporta nuevas mecánicas de juego, 184 cartas repletas de gremlins aniquiladores, aeronaves gigantescas y artefactos legendariosÉsta colección de cartas está disponible desde el 20 de enero en los puntos de venta de cartas de Magic: The Gathering. Nosotros hemos podido preparar este artículo gracias a los chicos de Magic: The Gathering en España.

¡Estalla la revuelta!

La trama de este nuevo arco argumental sigue los eventos de Kaladesh. No abandonamos este plano, si no que vemos como ha sufrido un profundo cambio. El Consulado mantenía al pueblo de Kaladesh dormido con una opresión encubierta. El progreso y las promesas de grandeza de la Feria de Inventores se pervirtieron en favor de El Consulado. Se convirtieron en vigilancia, limitaciones al acceso al éter, y los inventos eran arrebatados a sus mentes creadoras. Pero Los Renegados se han alzado contra la tiranía y la opresión, y Los Guardianes se han puesto de su lado para recuperar el poder para el pueblo.

La estética sigue siendo como la de Kaladesh, steampunk, pero ha dejado de ser el plano brillante y apacible que conocimos. Ha estallado la revuelta, Tezzeret sigue con sus conjuras para construir un portal entre planos. Los inventos y la gente desaparecen por su culpa, y solo nuestros héroes estarán ahí para hacerles frente.

Novedades en las mecánicas de juego en La Revuelta del Éter

La Revuelta del Éter llega con 184 cartas nuevas, dando una vuelta de tuerca a las mecánicas de la anterior colección. La nueva mecánica Revuelta actuará sólo en el turno vigente, bien como bonificación para el resto de criaturas que tienes o con algún delirante efecto en el campo de batalla. Pero para ello tiene que haber alguna acción opresora del rival contra nosotros que llame a la revuelta. Bien puede ser la muerte de una nuestras criaturas, un encantamiento de vuelta a la mano, o sacrificar una ficha de Pista, surgirá la revuelta.

También se ha implementado una nueva mecánica llamada: Improvisar. Permite emplear artefactos  para facilitar lanzar cartas con esta habilidad activada. Así podrás plagar tu lado de la mesa con un ejército de aeronaves y artefactos revolucionarios capaz de dar la vuelta a la partida. El éter seguirá estando tan presente como en la anterior colección, ya que hay nuevas cartas con renovados efectos.

Artefactos

Pese a todas las novedades en las mecánicas de juego, La Revuelta del Éter sigue girando en torno a los artefactos. Tal y como ocurrió con Kaladesh es el tipo de carta más habitual, así que seguiremos teniendo un nutrido surtido de vehículos y demás ingenios mecánicos.

Los sobres aguardan Obras Maestras

En La Revuelta del Éter llegan 24 nuevas cartas con un alto nivel de rareza. Como nos tienen acostumbrados el dibujo es espectacular, y en su mayoría son reediciones de cartas míticas. Estas nuevas cartas siguen con los patrones del lore de esta nueva colección. Además supone una muy buena oportunidad para jugar con cartas ya descatalogadas que no se podían jugar en Estándar.

Pack de presentación

Nosotros hemos podido probar esta colección de La Revuelta del Éter gracias al Pack de presentación que nos han hecho llegar los chicos de Magic en España. Como viene siendo habitual nos ofrecen lo indispensable  para jugar todo ello metido en un práctico estuche de cartón. En este pack se incluyen tanto sobres de cartas, como un dado de 20 caras personalizado que sirve de contador.

La Revuelta del Éter supone un giro de tuerca al dinamismo que ya pudimos ver en Kaladesh. Además tiene de fondo un mensaje ideológico de justicia social que nos ha encandilado. Estar muy muy atentos, próximamente tendremos un concurso que os va a encantar a los aficionados a Magic: The Gathering.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑