Artículos Ubisoft

Publicado el 12 junio, 2018 | por Chugo

0

E3 2018: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Ubisoft al igual que Bethesda o Square Enix tiene algo muy positivo en el E3, y es que sólo muestran videojuegos. Tienen grandes  franquicias y capacidad de sorprender con sus juegos. Para este E3 2018 hay grandes esperanzas puestas en la compañía francesa, ya que por lo menos tiene un par de títulos que nos han tenido al público en ascuas.

Una de las franquicias que más vende de Ubisoft es Just Dance. El evento ha comenzado con un baile a las afueras del teatro, que lo ha seguido hasta el escenario. Todo lleno de color, disfraces y música para presentar Just Dance 2019. Irónicamente no se ha mostrado nada del juego, solo baile.

La conferencia de Ubisoft en este E3 2018 empieza realmente con Beyond Good and Evil 2. Empieza con una cinemática para presentar a sus personajes y dejar patente la riqueza, lo multicultural y bonito del título. Vemos a alguna cara conocida de la primera entrega como Pey’j, pero lo que más llama la atención es que al final del adelanto en vídeo se deja ver Jade, la heroína de la primera entrega parece haberse convertido en la villana. También se muestra una demo pre-alfa del juego, que siendo honestos, luce espectacular. Luego llegará el consabido downgrade, pero de momento se ve casi impecable. La gente de Space Monkeys está aciendo un buen trabajo, pero abarcar todo este space opera es muy complicado. Así que han pedido ayuda a la comunidad para que hagan material para el juego (música, ilustraciones, animaciones, etc). Para ello el actor Joseph Gordon-Levitt ha salido a la palestra con su plataforma de arte colaborativo HitRecord.

Ha habido algunos anuncios que para mi han sido menores, como Rainbow Six Siege. El juego ha pasado para hablar de sus ligas, confirmar que tienen unacomunidad que ha llegado a los 35 millones de jugadores, y también para un documental sobre sus jugadores profesionales. También Trials Rising que llega para Febrero de 2019 en todas las plataformas. Me parece que para el tipo de juego que era le dedicaron mucho tiempo. Y también The Crew 2 se dejo ver por la conferencia, presentando un tráiler que da rienda suelta a todos los vehículos y acción.

The Division 2 ya se dejó ver con un vídeo de la jugabilidad, y Ubisoft nos trae algunas novedades. Para empezar ha publicado un tráiler cinemático para mostrar la crudeza de la situación que vive Washington. Ha anunciado nuevas clases de personaje, se han implementado raids y además se ha confirmado que el primer año de lanzamiento habrá tres episodios gratuitos en forma de DLC, incluyendo historia y nuevas funcionalidades. Por supuesto también dejó ver un poco de gameplay.

Los rabbids como no podía ser de otra forma han hecho acto de presencia. Se ha confirmado un secreto a voces: Donkey Kong estará en Mario + Rabbids Kingdom Battle. Este DLC Donkey Kong Adventure sale a la venta el 25 de Junio y llega con nuevos personajes e historia. StarLink, el juego de naves con figuras al estilo Amiibo o Skylanders llega el 16 de Octubre. Como novedad toda una leyenda de los videojuegos ha llegado al título, y viene de Nintendo: Star Fox. Por supuesto cuenta con su propia miniatura que han mostrado Yves Guillemont y Shigeru Miyamoto.

Skull And Bones se presenta con una cinemática espectacular. Deja los mares del caribe para centrarse en la piratería del Océano Índico. Tambien se ha publicado un vídeo con la jugabilidad, y por primera vez se dan detalles sobre la gestión y personalización del barco. Lo que he visto me parece atractivo, con las mismas mecánicas de Assassin’s Creed: Black Flag, pero ampliadas y pulidas. Como Sea of Thieves no se ponga las pilas, puede salirle un duro competidor por el control de los siete mares.

For Honor ha anunciado Marching Fire, una nueva expansión del juego de batallas medievales que incluye la facción de los guerreros chinos. También han anunciado un nuevo modo de juego, los asedios a los castillos y fortalezas. Habrá que ver si este contenido es capaz de levantar la franquicia, que no parece que esté gozando de mucha popularidad.

También ha habido sitio para cosas poco convencionales como es el caso de Transference de Spectre Vision y Ubisoft Montreal. Elijah Wood presentaba este juego pensado para realidad virtual que mezcla videojuego y cine. El juego nos lleva a meternos en otra consciencia en la que hay que desentrañar un misterio. Pinta bastante bien, pero esto de mezclar cine y videojuegos, no siempre ha salido bien.

Pero el anuncio que todos estabamos esperando después de su filtración hace unos días es el de Assassin’s Creed Oddyssey. Nuestros pasos en la saga nos llevan hasta la antigua roma, donde llevamos a un mercenario espartano. De nuevo podremos escoger entre jugar con dos personajes, o Alexio o Kassandra que apunta que son descendientes del legendario Leónidas que luchó en las Termópilas. El juego da un paso más para acercarse al RPG, habrá diferentes líneas de diálogos, tomas de decisiones, se podrán escoger facciones, etc. Se pudo ver durante esta conferencia del E3 2018 tanto cinemáticas como gameplay de Assassin´s Creed Oddyssey. El 5 de Octubre podremos disfrutar de la nueva aventura de los assassin.

La conferencia ha tenido anuncios buenos, de contenido no ha estado mal. Lo malo es que el ritmo ha sido bastante flojo pese a tener dos títulos muy interesantes como pueden ser Beyond Good And Evil II y Assassin’s Creed Oddyssey, no ha conseguido despertar mi interés.

Podéis ver la conferencia completa de Ubisoft de este E3 2018 a continuación:

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑