Artículos Amonkhet

Publicado el 5 Mayo, 2017 | por Chugo

0

Amonkhet, los faraones llegan a Magic The Gathering

Magic The Gathering estrena una nueva colección de cartas. Ya han quedado atrás el plano de Kaladesh y sus revueltas. Ahora los cinco Guardianes Planeswalkers se adentran en un nuevo plano, donde la tradición y los antiguos dioses son los que mandan. Han llegado a Amonkhet. Nosotros hemos podido echar un vistazo a esta nueva colección y jugar unas partidas gracias al pack que nos han mandado amablemente los chicos de Magic The Gathering en España.

Pero vamos a ponernos en situación, tras lo sucedido en Kaladesh, los cinco Guardianes Planeswalker (Nissa, Chandra, Jace, Liliana y Gideon) van tras los pasos de Nicol Bolas para evitar que sus planes lleguen a buen término. Su persecución les lleva hasta el plano de Amonkhet, concretamente a la ciudad de Naktamun, protegida por una barrera mágica conocida como Hekma.

Pero la llegada de los Planeswalker  es un tanto accidentada, ya que llegan a un Amonkhet que está esperando el retorno del Dios-Faraón. Su llegada profetiza un maravilloso futuro, pero no para todo el mundo. Solo unos pocos podrán ganarse su favor tras participar en las cinco pruebas rituales: Solidaridad, Conocimiento, Fuerza, Ambición y Celo.

Quizás porque el mundo del cine, series o los videojuegos han tenido un poco de lado el tema del Egipto de los Faraones y no he tenido mucha oportunidad para hablar de ello. Pero lo cierto es que la cultura, mitología e historia de esta civilización siempre me han fascinado desde pequeño. Ver en las nuevas cartas de la colección su particular versión de los dioses egipcios como Anubis, Isis, Horus, Tot o Seth es una verdadera maravilla. Quien sabe, con el estreno de La Momia protagonizada por Tom Cruise o gracias al éxito indie español de Immortal Redneck, junto a Amonkhet, puede que estemos ante un resurgir de los faraones, las pirámides y sus dioses en el mundo de la ficción.

Como suele acostumbrarnos Magic The Gathering, esta nueva colección no solo es estética. También se han incluído nuevas mecánicas de juego. Amonkhet incluye tres nuevas habilidades especiales que dan una nueva dimensión y profundidad a la mesa de juego. Por un lado Embalsamar permite a una criatura muerta volver al campo de batalla como zombi. Espolear es una habilidad de ataque que otorga bonificaciones a la criatura, eso sí, siempre y cuando que permanezcan giradas todo un turno hasta recuperarse. Y por último Secuela, que permite lanzar una mitad de tu mano y luego lanzar la “secuela”, la otra mitad, de tu cementerio. Y por último regresa Ciclo, que da la posibilidad de intercambiar cartas durante toda la partida, dando rapidez y dinamismo al juego.

También queríamos contaros lo que nos ha llegado de los chicos de Magic: The Gathering España. Nos han facilitado un pack de presentación para que podamos echarle un vistazo y salta a la vista la temática del antiguo Egipto. Destaca la caja de cartón en forma de sarcófago, el saquito para meter los dados, además de un dado de 20 caras y 4 de 4 caras que hacen las veces de tokens. Lo que me ha hecho especial gracia ha sido la pirámide que podéis ver en la foto, que es blandita, antiestrés. Perfecta para llevar mejor la espera cuando el jugador que tienes en frente tarda mucho en llevar a cabo su turno.

Magic Amonkhet

Así que ya sabéis, en muchas tiendas y puntos de distribución oficiales habrá eventos y ligas relacionadas con Amonkhet. Y si no sois jugadores habituales y queréis iniciaros en este hobbie, no dudarán en echaros una mano y daros valiosos consejos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑