Artículos no image

Publicado el 29 octubre, 2010 | por Vicky

1

10 Películas de Terror Imprescindibles en Halloween

En Psicocine pensamos en todo, os hemos hecho una selección de películas de terror imprescindibles para este Halloween, os vamos a proponer varios planazos, así que estad atentos. De momento, vamos con las 10 películas imprescindibles para este Halloween 2010, cinco de ellas son clásicas y otras cinco són mas actuales, para que tengais donde elegir. ¿Preparados para sentir el miedo?

 

El Resplandor.

No hay película que cree mas tensión y miedo que El Resplandor. Jack Torrance (Jack Nicholson), en compañía de su familia, acepta el puesto de vigilante durante el invierno en un aislado hotel que arrastra una macabra historia de violencia. Pronto las misteriosas fuerzas que habitan el hotel comienzan a ejercer su poder…, haciendo de esta película una de las más terroríficas y de mayor suspense en la historia del cine.

 

Pesadilla en Elm Street.

Freddy no se pierde ni un solo Halloween, os recomendamos la primera entrega, la original. En una pequeña localidad norteamericana comienzan a morir adolescentes. La hija de un policía descubre que estas muertes tienen alguna relación con un extraño individuo. Primera película la famosa saga de terror protagonizada por Freddy Krueger, el individuo desfigurado que ataca, en sueños con unas enormes cuchillas colocadas en los dedos.

 

Halloween.

Aunque la sexta entrega es la mejor, os recomendamos la primera para ir abriendo boca. Michael no descansa nunca y mucho menos en Halloween. La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Sam Loomis (Donald Pleasence).  El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó…

 

 

Viernes 13

Jasón quiere venganza o quizás no… en esta primera entrega hay alguna que otra sorpresa. La franquicia se centra principalmente en el personaje de terror Jason Voorhees, que se ahogó en el campamento de Crystal Lake como un niño debido a la negligencia del personal del campamento el viernes 13 de Junio de 1957. Décadas más tarde, el lago se rumorea que está “maldito” y es el escenario de una serie de asesinatos en masa. Jason aparece en todas las películas, ya sea como el asesino o la motivación de los asesinatos.

 

Poletergeist

Las niñas rubias siempre me han dado mal rollo desde entonces, está película tuvo un rodaje movidito. ya que gran parte del reparto murió en extrañas circunstancias. es un cásico del cine de terror y ‘una de las películas más estremecedoras jamás filmadas’ (Newsweek). La vida resulta muy tranquila para la familia Freeling hasta el día en que una multitud de fuerzas de otro mundo invade la paz de su hogar. Al principio se trata sólo de algunos sucesos paranormales, pero pronto su casa se convierte en un torbellino de fenómenos sobrenaturales. Los intrusos no son precisamente cordiales y si la desafortunada familia Freeling no abandona su hogar serán arrastrados a una pesadilla que va más allá de lo imaginable.

 

Scream.

Rompedora, con un arranque bestíal, cuenta con una de las mejores escenas de terror, me refiero naturalmente a la muerte de Casey (Drew Barrymore). Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal. Primera entrega de la saga de ‘Scream’ dirigida por Wes Craven que pronto estrenará Scream 4.

 

Truco o Trato: Terror en Halloween

Esta es una de esas películas que no se estrenó en cines y salió inexplicablemente en DVD (y gracias) y que seguramente muchos ni conozcais pero no puede faltar en vuestra noche de Halloween. Truco o Trato nos relata cuatro nuevas y terroríficas historias de Halloween interrelacionadas. Un director de colegio (Dylan Baker) que por la noche se convierte en un brutal asesino en serie, una joven (Anna Paquin) que busca perder su virginidad con alguien especial con horribles consecuencias, un grupo de adolescentes que llevan a cabo una cruel gamberrada con terribles resultados y un anciano cascarrabias (Brian Cox) que libra una espeluznante batalla contra un descarado demonio de Halloween.

 

El Orfanato.

 

Belen Rueda nos sumerge en un mundo terrorífico donde nada es lo que parece. Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza. Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

 

The Ring

 

Naomi Watts se enfrentará a su peor pesadilla, ¿Podra escapar?. Un grupo de jóvenes fallecen súbitamente el mismo día y a la misma hora en lugares diferentes. Una periodista televisiva investiga lo ocurrido para conseguir el reportaje más importante de su carrere. Lo que descubre es aterrador. Las muertes son provocadas por una cinta de video maldita: todo el que la ve recibe una llamada telefónica y una semana después muere.

Paranormal Activity

Esta semana se estrena Paranormal Activity 2 en cines, así que esta es la excusa perfecta para ver la primera entrega, aunque en un principio parecen independientes la una de la otra. Katie y Micah son una pareja que acaba de mudarse a su nueva casa. Tras pasar los primeros días en ella, empiezan a notar una extraña presencia durante las noches. Katie está preocupada ya que desde su tierna infancia ha sentido que estaba poseída y esta presencia está mostrando mucho interés en ella. Para descubrir qué ocurre realmente mientras duermen, Micah decide instalar una cámara de vídeo en la habitación, pero al extraño huésped no le gustará que le descubra.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑