Artículos no image

Publicado el 28 octubre, 2010 | por Chugo

6

10 Juegos Imprescindibles para una noche de Halloween

Como bien sabéis en Psicocine estamos empeñados en que paséis una noche de Halloween en condiciones, os hemos hecho nuestra propuesta del top ten de películas para que paséis una noche de miedo. Ahora toca nuestro particular top ten de videojuegos de ayer y hoy para que disfrutéis con vuestras consolas o PCs de una noche aterradora. Empezaremos con cinco títulos clásicos del terror que nos parecen imprescindibles para la noche de brujas, después ya pasaremos con juegos mas actuales.

Splatter House

Género: Beat´emp up
Compañía: Namco
Año: 1988
Plataforma: PC

Empezamos con uno de los más antiguos y clásicos. El juego tiene lo menos ya 20 años, me imagino que muy pocos recodaréis el título, pero es todo un clásico dentro del mundillo retro. El juego se basa en las películas de terror que estaban dando fuerte en aquellos años, Viernes 13, Halloween, etc… de hecho la máscara del protagonista es basicamente la misma que la de Jason Voorhees.Un chico y su novia avandonan el coche en mitad de la lluvia para refugiarse en una mansión cercana (West Mansion) pero lo que ellos no saben es que la mansión está maldita, de la nada aparecen varios seres que los atacan y por su puesto su novia es secuestrada por estos seres y el cae inconsciente… Al despertar, su rostro está unido a esa máscara que le ha dado un poder sobrehumano, el que necesita para rescatar a Jennifer, pero mientras la historia avanza, la mascara irá poseyendo…. También recordaros que Namco esta trayéndolo a nuestros días, así que también podríamos incluirlo en esta lista en cuanto salga a la luz. Os dejo con un vídeo del juego:

 

Drácula Resurrection

Género: Aventura Gráfica
Compañía: Friendware
Año: 2000
Plataforma: PC

Por este juego siempre he sentido debilidad, el juego salió allá por el 2000 de la mano de la compañía de Friendware para PC. Por aquel entonces era toda una novedad, voces y textos en castellano, unos gráficos 3D bastante conseguidos para la época. Pero lo mejor de todo era la ambientación, bebía directamente del Dracula de Bram Stoker de Coppola. Estamos en la piel de Jonathan Harker, el juego transcurre 7 años después de la historia original, Dracula se supone que está muerto y Mina a salvo. Pero un día recibimos una nota de Mina, se va a Transilvania sin previo aviso porque “algo” la llama. Viajaremos a la tierra de Dracula para rescatarla por supuesto. El juego es todo un indispensable, simplemente por su ambientación de novela clásica de terror. Si no mirad los primeros minutos de la introducción del juego:

 

Fahrenheit

Género: Aventura Gráfica
Compañía: Quantic Dream / Atari
Año: 2005
Plataforma: Xbox, PS2 y PC

Otra aventura gráfica se suma a nuestro elenco de los videojuegos imprescindibles para Halloween, no es otro que Fahrenheit (Indigo Prophecy en su título original). Una aventura con tintes cinematográficos que consiguió engancharme desde el primer minuto de juego, de hecho diría que incluso antes, desde los créditos de instalación en mi PC.

Nos encontramos en una ciudad de Nueva York muy distinta al paraíso metropolitano que podemos imaginar, puesto que está asolada por un duro y frío invierno. Allí Lucas Kane cena tranquilamente en un típico restaurante americano. Tan sólo diez minutos más tarde Lucas se despierta en los lavabos después de haber acuchillado a un hombre y tener los antebrazos marcados con señales desconocidas. Comienza una carrera por descubrir qué le ha ocurrido para que alguien tome posesión de su cuerpo de esa manera y para evitar que las fuerzas de la ley le arresten por un crimen que nunca pensó en cometer.

 

Clock Tower: The First Fear

Género: Survival Horror
Compañía: Human Entertainment
Año: 1995
Plataforma: PSOne, PC y Supernintendo

Este juego es sencillamente brillante, al igual que las otras dos entregas existentes. Casi podríamos decir que toda la saga se merece un hueco en esta lista, pero el lugar se lo reservamos a la primera aventura, y en mi opinión la que más tensión tiene de las tres.

Jennifer Simpson es una niña que vive en el orfanato Granite y que un día recibe la noticia de que el señor Barrows está interesado en adoptarla a ella y a sus amigas. Barrows es un millonario que vive en una mansión conocida como Clock Tower (La Torre del Reloj). El juego empieza en el momento en que Mary, la mujer del señor Barrows, lleva a las chicas a la mansión y les hace esperar en el salón principal mientras va a buscar al futuro padre adoptivo. Las muchachas se acaban preocupando por la tardanza de Mary, y Jennifer se ofrece a investigar. Aquí es donde el jugador toma control de la protagonista. Al salir del salón, Jennifer escucha un grito desgarrador. Cuando regresa al comedor, se encuentra con las luces apagadas y la desaparición de sus amigas. La mansión está en absoluto silencio hasta que pronto es perseguida por un niño psicópata armado con unas tijeras gigantescas. Se trata de Bobby Barrows, alias el “Asesino de las Tijeras” (Scissorman), que atormentará a Jennifer durante el transcurso del juego.

 

In Memoriam 2- The Last Ritual

Género: Aventura Gráfica
Compañía: Lexis Numérique/Nobilis Ibérica
Año: 2006
Plataforma: PC

Otro de los juegos que en cuanto tuve la oportunidad de probarle me dejo completamente enganchado durante días. El juego consiste en una mujer secuestrada y tendremos que rescatarla, todo ello con videos y actores reales. Para rescatarla tendremos que superar una serie de pruebas puestas por un psicopáta llamado el Fénix. A través de emails, links, webs de historia, arte, etc… tendremos que ir superando las pruebas y avanzando en la trama para saber donde tiene cautiva a nuestra protagonista. Un juego tremendamente original que os recomiendo encarecidamente, si aún no lo habéis jugado haceros de él, porque es realmente bueno.

 

Alan Wake

Género: Survival Horror
Compañía: Microsoft
Año: 2010
Plataforma: Xbox 360

Sin lugar a dudas Alan Wake ha sido uno de los juegos del año, y con esa ambientación tan lograda de película de terror casi a lo Stephen King se ha ganado un merecido hueco en nuestra lista.

Alan Wake esun hombre que se gana la vida con el terror de los demás como exitoso escritor de novelas de suspense. Atrapado en la ciudad aparentemente tranquila de Bright Falls, Washington, a la que llegó para recuperarse del trauma que le causó perder a su prometida, Alan debe resolver un misterio para evitar quedar atrapado de por vida en un mundo estremecedor.

Para que os hagáis una idea de lo que os espera os dejo con el trailer a continuación, pero si queréis más información no dudéis en leer nuestro exhaustivo análisis.

Dead Rising 2

Género: Survival Horror
Compañía: Capcom
Año: 2010
Plataforma: Xbox 360, PS3 y PC

¿Que sería de un Halloween sin zombies? Eso es lo que debió de pensar Capcom este año, que no podíamos pasar otro año sin Dead Rising 2 en Halloween. Miles de zombies en pantalla, mil formas de matarlos, y mucho gore, todo ello de la mano de uno de los tipos duros de los videojuegos: ¡Chuck Greene! Además, con ese DLC para vestir a Chuck como un psicopata salido de cualquier película slasher vuestra noche de Halloween será redonda.

Dead Rising 2 traslada a Chuck Greene a la glamurosa y ostentosa Fortune City, el último y más grande templo del entretenimiento de América, donde se enfrentará a un área llena de zombis con el único objetivo de acabar con tantos como le sea posible y permanecer vivo.

A continuación un video del juego, pero no olvidéis visitar nuestro análisis para enteraros mejor de que va el juego:

Undead Nightmare (DLC de Red Dead Redemption)

Género: Acción
Compañía: Rockstar
Año: 2010
Plataforma: Xbox 360 y PS3

Vale, no es un juego como tal, es un DLC del Red Dead Redemption, pero se ha ganado un merecido hueco entre estos grandes juegos de terror. Los zombies han invadido la frontera, los muertos se levantan de sus tumbas, criaturas míticas de la noche caminan otra vez entre los mortales y nadie esta a salvo. En medio de este western de pesadilla solo un hombre puede detener a los muertos: John Marston.

Os dejo con el trailer del DLC, realmente parece un juego nuevo con este impresionante DLC de Undead Nightmare:

Dead Space

Género: Shooter
Compañía: EA
Año: 2008
Plataforma: Xbox 360, PC y PS3

Aprovechando la inminente salida del Dead Space 2, ¿que mejor forma que pasar la noche de Halloween que refrescando la memoria con el primer Dead Space? Todo una aventura de terror en el espacio, y es que allí nadie puede oir tus gritos….

En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla.
La nave se encuentra bañada en sangre y la tripulación ha sido inexplicablemente mutilada e infectada por una malvada presencia alienígena. La misión de reparación de Clarke, se convierte en una misión de supervivencia, en la cual no solo luchará por su vida, sino que tendrá que encontrar el modo de regresar el artefacto a su planeta… cueste lo que cueste.

Saw II: Flesh & Blood

Género: Survival Horror
Compañía: Konami
Año: 2010
Plataforma: Xbox 360 y PS3

Puede que la saga cinematográfica llegue a su fin con Saw 3D, pero parece que en el mundo de los videojuegos tambien se ha ganado a pulso su hueco entre los survival horror. Todo un indispensable para los fans de Jigsaw y para todos los jugones en general.

Saw 2 pone a los jugadores en la piel de Michael, el hijo del Detective Tapp, quien está intentando entender la muerte de su padre. A través de una serie de acontecimientos aparentemente sin ninguna conexión, Michael se encuentra frente al hombre responsable del fallecimiento de su padre: Jigsaw. Mientras el juego progresa los jugadores se irán encontrando desafiantes rompecabezas, como navegar camino al terrorífico mundo de Jigsaw y defenderse de sus seguidores. Con el fin de superar los juegos de Jigsaw, los jugadores deberán utilizar su inteligencia y deseo de vivir para poder sobrevivir.

Pues de momento esto ha sido todo para la noche de Halloween de este año, esperamos que os haya gustado nuestra selección y esperamos vuestras impresiones de la lista en los comentarios. ¡Que paséis un feliz Halloween!

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑