Analisis no image

Publicado el 14 agosto, 2010 | por Chugo

2

Primer contacto Mafia II

Como es obvio desde que nos enteramos que la demo del Mafia II estaba colgada en el Steam nos avalanzamos sobre ella para probar un avance de las virtudes que nos podía traer lo nuevo de 2k Games. No nos ha defraudado nada, todo lo que habiamos visto en trailers, imágenes y en noticias se nos ha quedado bastante corto la verdad.

Desde el minuto 1 me ha dado la sensación de estar metido en un trailer de una gran película del género, y digo trailer porque solo es una demo, ya en el juego final me dará la sensación de jugar en una superproducción. Nosotros encarnamos a Vito, y nos encargan ayudar a otros dos tipos a matar a “El Gordo“, por supuesto todo no sale lo bien que esperamos y las cosas se complican. No nos deja entreveer mucho más la historia del resto del juego, pero para la misión que toca hacer cumple el objetivo.

Una de las cosas que más me ha gustado es la excelente recreación de los EEUU en los años de después de la Segunda Guerra Mundial. Ya no simplemente por unos cuidados entornos, si no por las conversaciones que tienen los peatones por la calle, no pude evitar sonreir al escuchar a dos mujeres hablar sobre que tenía que llegar pronto a casa para hacer la cena a su marido. Si a eso le añadimos la música de la época, los trajes e incluso la manera de hablar en algunas situaciones lo han recreado casi a la perfección.

En cuanto a la jugabilidad de “a pie” no puedo tener ninguna queja. Las armas estan muy bien equilibradas en cuanto al daño y a precisión, lo justo para que no haga falta ser un hardcore gamer para avanzar en un almacen lleno de mafiosos. Vuelve el sistema de coberturas, que es practicamente indispensable para ir avanzando, ya que ir corriendo a pecho descubierto e ir pegando tiros es un suicidio (si, en una de las partidas lo intenté, me he criado con las películas de acción de los 90 y tenía que intentarlo). En cuanto a la parte de conducción si que tengo alguna queja. Quizás sea por los coches de la época, que hayan sido demasiado fieles, pero la parte de conducción se me ha antojado bastante tosca. Los coches no giran demasiado bien y en algunos modelos la velocidad que puedes llegar a alcanzar desespera un poco, pero son detalles menores.

En el apartado gráfico, solo puedo remitirme a lo que he dicho en cuanto a la ambientación, todo está cuidado al minimo detalle. Los adoquines de las calles, las fotos “picantes” estilo pin up en nuestro cuarto, parece que no se les ha olvidado el más minimo detalle. Las caras y expresiones de los personajes tienen un gran realismo, así como los efectos en el escenario, los disparos, el fuego, las explosiones… ¡hasta el humo de la rafaga de una thompson está conseguido! Pero para realismo tengo que comentar de lo que hablaban en los diarios de desarrollo, realmente todo, y digo TODO se destroza. Si estas detras de una columna mientras te pegan tiros ves como los cascotes de la columna empiezan a caer, si por “accidente” atraviesas con un coche un banco de la calle ves como este no solo se rompe, si no que le ves astillarse.

En definitiva por lo visto en la demo el Mafia II se va a convertir en uno de los mejores sandboxs que haya visto. Solo hay que esperar a que el juego final cumple las espectativas que ha creado la demo, pero seguro que lo hace, ya que hasta el momento no solo cumple todas las espectativas, si no que en muchos casos las supera.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑