Analisis no image

Publicado el 2 agosto, 2010 | por Vicky

0

Microanálisis PS3: Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

portada copa mundial de la fifa 2010

Tras la victoria de España en el Mundial del que ha sido el acontecimiento deportivo del verano y la consecuente reedición del juego Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, nos disponemos a realizar un microanálisis para su versión de PlayStation, del juego de futbol que invade las consolas este verano y que supone una transición entre el FIFA 10 y el próximo FIFA 11.
El juego es una versión 2.0 de FIFA 10 con eso queremos decir que se han pulido detalles en los distintos modos de juego o en las texturas de jugadores y equipaciones, aunque los numeros de las camisetas se ven mejor pero para los inconformistas aún no será suficiente. Aunque bien es cierto que las mejoras deberían haber sido más notables, EA ha conseguido que cada juego de la franquicia que sale al mercado, aporte algo nuevo y no como venía ocurriendo hace años con las distintas versiones  que se lanzaban en el mismo año, que no eran más que un reclamo para ganar dinero, presentándonos “el mismo caramelo con distinto envoltorio” y es de agradecer que EA haya cambiado esa política e intente superarse en cada nuevo lanzamiento.

copa mundial de la fifa sudafrica equipos

Las presentaciones de los partidos son claramente superiores a FIFA 10 y nos hace imaginar lo que está por llegar en FIFA 11, las texturas y los rasgos físicos de los jugadores más conocidos han mejorado claramente y el control del balón es más real, es aquí donde se verán las diferencias más notables respecto a FIFA 10. Sobre todo en la fluidez del juego, lo que convierten a Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en un buen simulador de futbol.
El juego cuenta con 199 equipos y más de 6000 jugadores, para que os hagáis una idea de las dimensiones que alcanza. Además se diferencian a la hora de jugar losdistintos niveles fisicos de cada jugador, es decir, notarás cuando un jugador es peor que otro en la manera en la que responde en las jugadas.

Un aspecto a destacar es el menú de juego, muy apropiado por parte de EA envolverlo en ese tono arenoso con la selva de fondo, resulta intuitivo y manejable como cualquier FIFA y ahí se desvelan los diferentes modos de juego, pasando por el “partido rápido”, “Historia de clasificación “ donde puedes volver a revivir las finales del Mundial 2006, en otro modo podrás jugar la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica completa o el que a mi parecer es más divertido (salvando el online) “Capitanea tu selección” que es un modo “Be a pro” donde te creas un jugador virtual, puedes importar tu jugador de FIFA 10 o utilizar a un jugador conocido y empezar desde cero en un equipo hasta conseguir ser el capitán de la selección y llegar al mundial.

españa copa del mundo sudafrica

Conclusión: El juego no supone una mejora tan notable respecto a FIFA 10 pero para eso ya está FIFA 11 y van por el buen camino, sin embargo, es un juego que recomiendo ya no solo por la fantástica reedición y el precio tan asequible que tiene (44,95€ para ps3), si no, por lo adictivo que resulta y la historia que esconden muchos de los partidos. Ademas, un detalle por parte de EA es que seguiran sacando DLC durante el 2010 por lo que no lo dejaran morir sin más este verano. Por ultimo dar un aplauso a esas presentaciones antes de los partidos, donde podemos ver el nerviosismos entre los jugadores o a los tecnicos comentando los ultimos retoques, mencion especial tambien a las vistas aereas del campo acompañadas del sonido incesante de las Vuvuzelas. Por ello en Psicocine le damos…

8/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑