Analisis Uncharted: El legado perdido

Publicado el 5 marzo, 2018 | por Chugo

0

Análisis PS4: Uncharted: El legado perdido

La saga Uncharted se ha hecho un hueco en la historia del videojuego. Todas y cada una de sus entregas gozan de alta estima entre los medios especializados y los propios jugadores. Se han convertido en todo un ejemplo de lo que tendría que ser un videojuego de acción y aventuras. En Psicocine hemos analizado hace un tiempo Uncharted Collection, y Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Solo nos quedaba pendiente Uncharted: El legado perdido, que Sony España ha tenido a bien proporcionarnos para esta pequeña review.

Esto es otra historia

Lo primero es lo primero, vamos a ponernos en situación con la sinópsis oficial del juego: Para recuperar una antigua reliquia india e impedir que caiga en manos de un implacable señor de la guerra, la cazadora de fortuna Chloe Frazer contrata a la mercenaria Nadine Ross. Juntas se adentran en las montañas de la India, descubrirán ciudades perdidas y lucharán contra un sinfín de enemigos en busca del legendario Colmillo de Ganesh.

Uncharted: El Legado Perdido

Pensaba que Uncharted: El legado perdido sería una secuela directa de la cuarta entrega de la saga. Y es que en un principio sabía que fue concebido como un DLC, luego como una expansión, pero estamos ante un juego con su propia identidad. Creo que lo más honesto sería considerarlo como un spin-off de la saga.

A lo largo de sus ocho horas de campaña conocemos nuevos villanos y escenarios, tenemos una trama completamente nueva, pero lo mejor de todo es que conocemos en profundidad a sus dos protagonistas: Chloe y Nadine. Una es irónica y sarcástica, mientras que la otra es todo seriedad. Es muy interesante ver las dinámicas de su relación, como va evolucionando hasta terminar siendo una máquina bien engrasada.

Uncharted: El Legado Perdido

En busca de la aventura

En cuanto a las mecánicas de juego se sigue sintiendo totalmente Uncharted, pese a que ha sufrido algunos ajustes para nuestras dos protagonistas. Por ejemplo son más frágiles en el cuerpo a cuerpo, y hay que ser más prudentes y buscar opciones más próximas a la infiltración que al tiroteo abierto. Los puzles una vez más tienen peso en la jugabilidad de esta entrega de la saga. Son lo suficientemente difíciles para ser entretenidos, pero no son un reto imposible. Lo malo es que no son muy originales, al cabo del tiempo ves como se repiten los patrones.

Tenemos la posibilidad de una exploración limitada en ciertos momentos. El todoterreno es una pieza fundamental en esto, pero sigue siendo lineal, no esperéis un mundo abierto. Esta exploración sobretodo sirve para hacerse con objetos coleccionables y curiosidades por el mapa.

Uncharted: El legado perdido

Algo que suelo echar en cara a esta clase de juegos de acción y aventuras con un toque de película es la pérdida del ritmo con las cinemáticas. Una vez Naughty Dog hace un estupendo trabajo enlazando las cinemática narrativas con las escenas jugables. El ritmo es constante y el encaje entre la narrativa y la jugabilidad es tan bueno, que apenas se nota la transición entre uno y otro.

Ya sabéis que no soy amigo de los modos multijugador en juegos que tienen un claro enfoque para un solo jugador. Uncharted 4 consiguió buenos resultados con su modo multijugador, y Uncharted: El legado perdido ha buscado repetir el éxito. Lo cierto es que lo consiguen, porque en esencia es el mismo multijugador (modos de juego, mapas, personajes…), pero con algunas mejoras como nuevos aspectos para las protagonistas.

El tesoro de Uncharted: El legado perdido

El juego una vez más repite el éxito de la cuarta entrega de la saga. Uncharted: El legado perdido lo hemos probado en una PS4, y si bien algún tiempo de carga se ha hecho largo, lo cierto es que no se ha hecho pesado. Es un juego que funciona estable sin ninguna bajada de framerate importante. Lo más llamativo e importante es su apartado artístico, que junto a la robustez de su apartado técnico hace que estemos ante una pequeña joya que brilla y mucho.

Las voces llegan una vez más dobladas al castellano. El resultado es de lo más profesional, probando una vez más que Sony apuesta por la localización de calidad en sus videojuegos. Respecto al resto del apartado sonoro acompañan a la perfección con su sonido ambiente, consiguiendo una inmersión total.

Uncharted: El legado perdido