Analisis La LEGO Ninjago Película: El Videojuego

Publicado el 13 octubre, 2017 | por Chugo

0

Análisis PS4: La LEGO Ninjago Película: El Videojuego

He perdido la cuenta de los juegos de LEGO que he jugado, desde el universo de Marvel hasta El Señor de los Anillos pasando por Star Wars. La franquicia se ha convertido en un género en sí mismo, con una estética y mecánicas muy reconocibles en las distintas iteraciones de la saga. Hoy os traemos su última entrega, La LEGO Ninjago Película: El Videojuego, la adaptación al videojuego de la última película de las LEGO películas.

Ninjago, una historia original en un universo propio

A diferencia del resto de videojuegos de LEGOLa LEGO Ninjago Película: El Videojuego tiene su propia historia original. No busca adaptar una franquicia ajena, sino que tiene su propio universo.

El argumento no es que sea rompedor. Garmadon (el villano de turno) quiere conquistar la isla Ninjago con su ejército tiburón. Por supuesto la última línea de defensa de la ciudad Ninjago son el maestro Wu y sus seis discípulos ninjas. Me ha sorprendido que la historia tiene bastante más peso de lo esperado en cualquiera de los juegos de la saga. Puede ser que buscar ser el complemento de la película recién estrenada, pero lo cierto es que mal no le sienta. Por supuesto que el juego mantiene el característico buen humor de la saga.

El juego se divide como es habitual en los títulos de TT Games: como un sandbox al que hay que ir desbloqueando zonas. Tenemos la isla Ninjago, en la que a medida que vamos avanzando en el modo Historia iremos desbloqueando zonas. Por supuesto como viene siendo habitual se invita al jugador a explorar cada rincón del mapa para sacar el 100%. El sueño de todo completista.

Completar el modo historia llevará por lo menos unas 7 ó 8 horas, pero si queréis sacarle jugo al 100% os aseguro que tendréis La LEGO Ninjago Película: El Videojuego para rato.

Modos cooperativo y competitivo

Pese a que ya forma parte de la identidad de los juegos de TT Games de LEGO, sigo pensando que tener un modo cooperativo local lastra la experiencia. Está muy bien para poder echar unas partidas en casa con un amigo, pero sigo echando en falta poder jugar online.

Aunque hay que reconocerles que han buscado innovar, y han añadido un modo cooperativo para cuatro jugadores. Una vez más es en local, nada de online, y se juega a pantalla dividida. Se pueden escoger varios modos de juego y escenarios, sin lugar a dudas le da una vuelta de tuerca a la experiencia de jugar con más amigos en casa.

El estilo Ninjago

El juego no es que haya evolucionado mucho respecto a sus anteriores entregas. Quizás (y es algo que no se si el resto comparte) se ha buscado dejar un poco de lado el componente de plataformas y apostar más por la acción.

Se ha implementado un pequeño toque RPG queda un poco más de profundidad al juego. Se han añadido las fichas ninjenio, que se pueden canjear para mejorar las habilidades de los protagonistas a través de un árbol de aptitudes muy sencillo. No complica para nada el desarrollo del juego y sigue siendo muy accesible para los más jóvenes de la casa.

Por lo demás no hay muchas novedades en el propio sistema de juego, ya sabéis, muchos puzles, plataformas y enemigos. No han arriesgado mucho en este aspecto, pero es un sistema muy pulido que funciona muy bien.

Construyendo un mundo bloque a bloque

En cuanto al apartado técnico y artístico de La LEGO Ninjago Película: El Videojuego tampoco sorprende demasiado. Tenemos personajes muy expresivos y simpáticos, muy correctamente animados. Una muy buena variedad de escenarios con un diseño de niveles acorde a lo que se espera a un título de este género. Una de las pegas más importantes en su apartado técnico viene de sus tiempos de carga, que en algunos niveles he tenido que esperar algo más de un minuto. No es que “rompa” el juego, pero si baja mucho su ritmo.

Tal y como nos tiene acostumbrados Warner el apartado sonoro es bastante bueno. Tiene un buen doblaje y localización al español, acompañado de una banda sonora competente (imagino que acorde con la propia película)

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Análisis PS4: La LEGO Ninjago Película: El Videojuego Chugo

Puede que no tenga muchas novedades y que los tiempos de carga sean un poco elevados. Pero estamos ante un juego entretenido y divertido, que vuelve a aplicar con bastante acierto una fórmula que se ha comprobado muchas veces que funciona.

3.5

En su línea


Voto del público: 3.5 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑