Publicado el 23 Enero, 2017 | por TonyC

0

Análisis PS4: ‘Gravity Rush 2’

Tras la gran acogida que tuvo Gravity Rush y su remasterización, Sony decidió que era hora de encargar una secuela que fuera directamente a la última generación y que explotase todos los recursos de esta. Hecho esto, ya tenemos la oportunidad de adquirir Gravity Rush 2 y conocer que le deparará esta vez el destino a Kat y Raven. En Psicocine hemos decidido jugarlo a fondo y contarnos que impresiones nos ofrece esta nueva entrega.

Vuelve Kat en estado puro

Como buen rpg, en Gravity Rsuh 2 comenzamos sin poderes, después de que Kat los perdiese en los hechos que tienen lugar en el anime recién estrenado. A partir de ahí comenzaremos poco a poco recuperando poderes que teníamos en la primera entrega y adquiriendo algunos nuevos.

El inicio del juego es algo lento con demasiados diálogos y con poca jugabilidad. Esto va desapareciendo poco a poco y dejando lugar a las misiones principales, paralelas y eventos online. Las misiones secundarias y eventos online suman, ya que no son nada repetitivas. Y es que en Gravity Rush 2 nos encontramos ante un mundo abierto que es 2,5 veces más grande que su predecesor y que sabe aprovecharlo. Además de la gran cantidad de misiones tenemos muchos elementos con los que poder interactuar. Ya se trate de tirarle el helado a alguien, dejar a un niño sin su globo o perseguir patos, Kat estará ahí.

Porque si hay algo que destaca en Gravity Rush 2 es la recreación del entorno y cómo responde este ante nosotros. A lo ya mencionado se suma que cuando hagamos uso de los poderes de gravedad de Kat, los elementos de nuestro alrededor se verán afectado, tanto personas como el propio escenario. Todo esto hace que estemos ante una recreación totalmente hecha para disfrutar.

En lo que se refiere al número de cinemáticas nos encontramos que son menos de lo esperado. Esto puede que sea debido a sus orígenes en PSVita, en los que las circunstancias obligaban a ello y hayan querido seguir con la tradición. Continúan con el estilo de una novela gráfica, por lo que los fanáticos de estas no van a echar de menos que no haya más cinemáticas al uso. Lo bueno de estas es que además se pierde menos tiempo de juego y resulta todo mucho más dinámico.

Sistema de lucha renovado

Otro aspecto destacado de Gravity Rush 2 es el sistema de lucha y los enemigos. Gracias a los poderes gravitatorios de Kat, que además se han visto mejorados, los combates se dinamizan mucho. Las variantes que ofrecen hacen que además no se convierta en algo cargante, sobre todo porque según avanza el juego vamos mejorando poco a poco nuestros poderes y el nivel de dificultad de los enemigos aumenta constantemente. Podemos optar por combatir a nuestros enemigos, los nevis, cuerpo a cuerpo esquivando con el R2, usando campos gravitacionales para lanzarles objetos o desde el aire usando los poderes gravitatorios. O mejor aún, combinándolos para hacer que nuestros ataques sean imprevisibles.

Y si queremos que el juego no se complique mucho podremos  ir mejorando nuestros atributos con las gemas rojas que iremos recogiendo en todo momento. También podremos armarnos con talismanes que nos darán habilidades especiales que no podríamos conseguir de otra forma o nos darán mejoras especiales, como un aumento de vida. Los podremos conseguir de diversas formas como practicando minería y recogiendo gemas, como recompensa al superar misiones principales u online o al llegar a un determinado número de monedas Dusty. En cualquier momento durante el transcurso del juego siempre podremos ir a las minas y conseguir más gemas y talismanes.

Más misiones, mayor diversión

Como mencionábamos antes, en Gravity Rush 2 es posible realizar misiones secundarias. Hay una gran variedad que permiten mejorar nuestras habilidades y puntería, como hacer carreras, misiones de sigilo y espionaje o repartir periódicos en el menor tiempo posible y otras que serán solo para nuestro entretenimiento, como hacer fotos o localizar un lugar basándonos en determinadas pistas. Estas nos darán recompensas consistentes en talismanes o gestos y objetos para las fotografías que Kat puede realizar en cualquier momento.

También existe la posibilidad de desconectar un poco de la historia y realizar misiones online, cuyas recompensas nos permitirán mejorar las aptitudes de Kat. Entre estas se encuentran el retar a la comunidad en una carrera, pruebas cronometradas para acabar con nevis y encontrar tesoros especiales a través de fotos que nos han dejado otros jugadores. Para estas últimas podremos además dejar nosotros pistas que ayudarán a otros jugadores en su búsqueda. Y si gracias a nosotros encuentran el tesoro recibiremos una bonificación llamada monedas Dusty, que según vayamos consiguiendo nos darán desbloqueables.

La cámara, un inconveniente

El mayor defecto que tiene Gravity Rush es su cámara. Es verdad que es normal que al principio cueste hacerse con ella y que poco a poco se le va cogiendo el truco pero su brusco control es inevitable en un juego de estas características. Lo peor de todo es que al ser en tercera persona habrá veces en las que perdamos la orientación y no sepamos hacia donde estamos mirando. Por último, cabe resaltar que también es posible manejar la cámara con el acelerómetro del mando (además de con el joystick derecho), lo que es una idea muy buena. Lo que único negativo es que cualquier movimiento involuntario del mando se puede volver en nuestra contra.

Por todo lo que os hemos contado creemos que Gravity Rush 2 es un must to play. Es un excelente juego de mundo abierto con multitud de posibilidades y de horas jugables. Tiene errores que deberían ser solventados en un futuro como el de la inestabilidad de su cámara sobre todo cuando usamos la gravitación, pero aun así todo el entretenimiento que ofrece lo compensa.