Publicado el 11 diciembre, 2010 | por Chugo

0

Análisis PS3: Funky Lab Rat

No todo en la vida de un jugón son juegos grandes, afortunadamente en las plataformas como PSN o Xbox Live han dado su lugar a esas joyas tremendamente entretenidas y que a veces pasan por alto. En esta ocasión nos referimos a Funky Lab Rat, un entretenidisimo juego de puzzles y plataformas desarrollado por Hydravision en exclusiva para la PSN de PS3.

La premisa del juego es bien simple, la acción se desarrolla en un laboratorio del que deberemos escapar. Para ello nos pondremos en la piel de Diego, una rata de laboratorio Funky que tiene ciertos poderes y cualidades que le ayudarán a superar las diferentes pruebas y obstáculos para escapar. No hace falta más historia, Funky Lab Rat es un título honesto que nos ofrece horas de diversión a lo largo de sus más de 80 niveles repartidos en 10 mundos.

La jugabilidad es uno de los principales puntos fuertes del videojuego, en los primeros niveles nos limitaremos a saltar de un lado a otro para superar los obstáculos y recoger las píldoras que nos permiten desbloquear el resto de mundos. Pero después la cosa se pone de lo más interesante, obtemenos poderes para cambiar el escenario, modificar el tiempo, etc… que serán indispensables para superar unos puzzles cada vez más complicados.

Las habilidades para viajar en el tiempo de Diego basicamente nos sirven para subsanar algunos errores, nos permiten volver atrás a un punto específico de la partida o empezar de nuevo. Para modificar el escenario podemos para el tiempo y mover algunos elementos como bloques y trampolines, esto nos servirá para llegar a las píldoras o para llegar hasta la puerta del fin del nivel. Otra de las herramientas indispensables de Diego en Funky Lab Rat es una linterna que disipa los “gases” que ocultan algunas pildoras o la puerta que indica el final del nivel. Todo esto si ya es interesante con el mando de PS3 de siempre, la diversión y entretenimiento se multiplica si nos decidimos por utilizar PlayStation Move.

El toque colorista y divertido, pero sin exagerar es otro de los grandes atractivos de Funky Lab Rat, estamos ante un juego de puzzles y plataformas en 2D, así que dar esa nota de color es indispensable para que acabe de entrar por el ojo. Y es que con el apartado gráfico es donde el videojuego consigue obtener su identidad.

En definitiva Funky Lab Rat es un juego muy entretenido, la curva de dificultad de los puzzles al principio no es muy pronunciada, pero una vez que avancemos en los niveles la dificultad puede llegar a ser endemoniada. También es todo un detalle su apartado gráfico y la posibilidad de disfrutarlo todo con el sistema PlayStation Move. Es toda una joya dentro de la PSN, en Psicocine le damos una nota de

7.5/10