Analisis no image

Publicado el 6 diciembre, 2010 | por Chugo

0

Analisis PS3: Dragon Ball Raging Blast 2

La historia, esa gran ausente

Si no recuerdo mal, creo que es el primer juego de Dragon Ball que juego en la que han suprimido completamente el modo historia. No viviremos como tal las aventuras de Goku y compañía, si no que nos limitaremos a enfrentarnos a un enemigo tras otro. Es una lástima, ya que al probar el juego esperaba encontrarme con un modo historia tan elaborado como el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, en vez de eso nos encontramos con el Modo Galaxia.

En esta modalidad de juego nuestra meta será enfrentarnos a una serie de luchadores con unas condiciones específicas, del estilo de que el enemigo se regenera continuamente, no se pueden utilizar ataques especiales, derrotarles en un tiempo limitado, etc…  Como idea no  está mal, pero sin un hilo conductor entre combate y combate se hace un poco soso. Eso sí, solamente con este modo de juego tendremos horas y horas jugables, ya que podremos intentarlo con los 90 personajes jugables con sus correspondientes transformaciones. Hay que destacar que podremos personalizar nuestro personaje, otorgandole objetos y técnicas, haciendo que cada luchador sea único, lo que se agradece en los combates online.

Aparte de este modo tenemos el clásico batalla libre 1vs1, entrenamiento y los tutoriales, donde paso a paso aprenderemos los entresijos del juego. También esta el modo Batalla, que a diferencia de batalla libre lucharemos en un combate de 5vs5, y por supuesto ya la clásica modalidad de torneo, en el que podrán participar hasta 16 luchadores.

Kame Hame Ha!

En un juego como Dragon Ball Raging Blast 2 cabe pensar que la jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, y más aún teniendo en cuenta que la anterior entrega tenía un problema de jugabilidad bastante serio. Pues bien, en Dragon Ball Raging Blast 2 no lo han solucionado, los combates siguen resultando algo estáticos y poco variados. Sobretodo destacaría el recibir un golpe, los luchadores tardan una barbaridad en reponerse de un golpe o levantarse del suelo, matando toda dinámica en el combate.

Otro punto en contra del juego es el de la cámara, siendo muchas veces peor enemigo que Freezer, Célula y Vegeta juntos. A veces te saca al enemigo de pantalla, o se vuelve loca y hace que te sientas frustrantemente perdido dentro del escenario. Por lo demás el sistema de combate es bastante similar a la anterior entrega, con sus ataques especiales bastantes sencillos y con una combinación de botones simple pero efectiva.

Luz, Fuego, Destrucción

En el apartado gráfico Dragon Ball Raging Blast 2 cumple con su función. Sobretodo en lo que a los personajes se refiere, tiene un modelado de personajes detallado a la perfección, ni el mismísimo Akira Toriyama pudo haberlo hecho mejor. Los Kames y demás ondas vitales tan característicos de la serie están estupendamente recreadas, con unos efectos de luz sobresalientes.

Contaremos con un total de 12 escenarios muy bien decorados, con bastantes elementos destructibles. Ya lo vimos en la serie y hay que reconocer que  a todos nos encanta atravesar una montaña o un edificio volando o lanzar a nuestro enemigo cotra las rocas. Destacaría por supuesto el planeta Namek o alguna de las ciudades de la Tierra, he tenido combates verdaderamente épicos en estos entornos. Aunque a la larga solamente 12 escenarios se hacen escasos y se echa en falta algo más de variedad.

El apartado sonoro tiene sus luces y sus sombras también, podemos escoger el doblaje que queramos, japonés o inglés, siendo cualquiera de los dos una opción excelente (aunque me quedo con el japonés). Pero a mi manera de ver no ha sido un acierto no meter las canciones originales del anime, llamadme nostálgico, pero esas sintonías marcaron mi juventud.

Conclusión

Dragon Ball Raging Blast 2 es un juego que en lineas generales cumple. No podemos decir que sea un gran juego, ya que su falta de modo historia o su jugabilidad no nos acaban de convencer. Eso sí, hará las delicias de los fans de Dragon Ball con sus 90 personajes retratados hasta el mínimo detalle con todas sus técnicas especiales. Además tiene el remake de uno de los mejores OVAs (Dragon Ball: Plan para erradicar a los Súper Saiyans) en japonés subtitulada al castellano, se nota que han pensado en los fans de la saga. En Psicocine le otorgamos una nota de

6.5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑