Analisis

Publicado el 27 mayo, 2017 | por Chugo

0

Análisis PC: The Elder Scroll Online Morrowind

Si echo la vista atrás en la saga The Elder Scroll, creo que la entrega Morrowind fue la mejor de todas. Marcó un antes y un después en los RPG, siendo un excelente trampolín para lo que vendría después: Oblivion y Skyrim. Ahora The Elder Scroll Online ha publicado su primera expansión de contenido: Morrowind. Volveremos a la tierra de Vvanderfell, pero 700 años antes de los hechos que ya vivimos en aquella entrega.

Antes de empezar el análisis, como siempre, os contamos la procedencia de la expansión. Lo hemos podido jugar gracias a una clave que nos han cedido desde la distribuidora en España.

De vuelta a Morrowind, pura nostalgia RPG

Es un RPG y la historia es importante. En The Elder Scroll Online Morrowind estamos ante aproximadamente unas 30 o 35 horas de juego. La historia de esta expansión es completamente independiente a la del juego básico, así que no es necesario haber jugado al anterior.

No quiero entrar en detalles de la trama, me gustaría que lo vierais vosotros mismos, pero voy a dar unas pocas pinceladas. Como he mencionado antes esta expansión nos lleva a 700 años antes de The Elder Scroll III: Morrowind. En esta historia seremos un aventurero que lucha por detener la decadencia de Vivec. Habrá traiciones, conspiraciones palaciegas, aventuras, etc.

Para mi lo más interesante del título es que se puede jugar como un RPG para un sólo jugador. The Elder Scroll Online Morrowind tiene una historia sólida y profunda, que no necesita de interactuar con otra gente para ser disfrutada. Nosotros al haber jugado en un servidor de pruebas, no hemos notado ninguna carencia ante la falta de jugadores. Aunque tampoco puede que sea el mejor ejemplo, los MMO me suelen agobiar con su interacción online.

Respecto a las misiones, tanto principales como secundarias con muy interesantes. No se limitan a ser “chico de los recados”, hay mucho por vivir.

Novedades de The Elder Scrolls Online Morrowind

El planteamiento de The Elder Scroll Online Morrowind en cuanto a sus mecánicas de juego es prácticamente idéntico. Pero incluye algunas mejoras muy interesantes que hacen de Morrowind una expansión muy interesante más allá de su historia.

Para empezar incluye una nueva raza: Los guardianes (Wardens). Extrae sus poderes de la naturaleza y tiene conjuros que provoca estados alterados positivos (aumento de velocidad, sanación, regeneración de vida o maná, etc). Pero una de las cosas más interesantes de este guardián es que va a acompañado por un compañero animal.

También el PVP trae novedades en The Elder Scroll Online Morrowind. Un combate entre tres equipos de cuatro jugadores. El que sean equipos hace que la táctica sea un componente imprescindible. Para balancear las batallas y que dos bandos no se unan contra otro, hay objetivos a cumplir. Capturar la bandera, dominar un área durante más tiempo o combate a muerte por equipos son algunos de los modos de juego que buscan solventar esta situación. Lo consigue de una forma bastante equilibrada, así que me doy por satisfecho.

El verdor de Morrowind

Morrowind ha cambiado mucho, 700 años antes de lo que vimos en The Elder Scrolls III las tierras de Vvanderfel eran mucho más verdes. Escenarios amplios, que cuentan su propia historia, y si eres veterano de la saga vas a reconocer muchos guiños.

El apartado técnico es discreto, pero lo compensa con creces con un apartado artístico fantástico. El uso de la paleta de colores e iluminación juegan un destacado papel para dar vida a este universo. Si a esto le acompañas de zonas bien diferencias, con fauna y flora propia, es imposible no perderse en sus montañas, bosques y colinas.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Análisis PC: The Elder Scroll Online Morrowind Chugo

The Elder Scroll Online Morrowind es lo que debería ser toda expansión de un videojuego. Tiene novedades en sus mecánicas, un gran guión detrás tanto en las misiones principales como secundarias, llega todo un aluvión de contenido. La única pega es que quien no disfrutó del juego básico, es difícil que se enganche a este.

4

Muy bueno


Voto del público: 4 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑