Analisis The Awesome Adventures of Captain Spirit

Publicado el 30 julio, 2018 | por Chugo

0

Análisis PC: The Awesome Adventures of Captain Spirit

Durante la conferencia de Microsoft del E3 2018 todos nos sorprendimos con The Awesome Adventures of Captain Spirit de los creadores de Life is Strange. El juego estaba disponible prácticamente en el momento, y lo más sorprendente es que era completamente gratis. El título se prometía como spin-off de la saga Life is Strange, y además siendo gratis, tenía toda mi atención.

Una mañana de sábado

The Awesome Adventures of Captain Spirit gira en torno a una mañana de sábado de un niño llamado Chris. Es un niño como tantos otros, le apasionan los superhéroes, juega con sus muñecos, le gustan los cómics, videojuegos, etc. Pero ¿qué es lo que hace interesante a Chris? Su desbordante imaginación.

Durante esta mañana de sábado The Awesome Adventure of Captain Spirit nos deja conocer un poco la vida de Chris. No voy a desvelaros detalles, ya que creo que lo que le hace especial a este título es ir averiguarlo por uno mismo. A medida que vamos resolviendo puzles y avanzando en esta pequeña historia, conocemos detalles de la vida de Chris. Su relación con su padre, qué ha pasado con su madre, y nos ayuda a entender un poco su gran mundo interior.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Lo más interesante de todo es que la historia de este episodio gratuito no termina, nos emplaza a Life is Strange 2 para continuar las aventuras de este niño tan especial. A día de hoy no se si será el protagonista de Life is Strange 2, o si será un personaje que conocerá Max.

Imaginación al poder

Las mecánicas de juego son muy similares a los dos juegos de Life is Strange, explorar el mapa, tomar decisiones con los diálogos e interactuar con los objetos. A fin de cuentas es un género que actualiza las aventuras gráficas clásicas. LA mecánica de juego que diferencia a The Awesome Adventures of Captain Spirit es la imaginación de su protagonista. Ciertas acciones las llevamos a cabo tras el filtro de imaginación de Chris. ¿Echar un leño al fuego? Muy aburrido, mejor lo incineramos con los increíbles poderes del Capitán Spirit. ¿Encender la caldera en el trastero? Una misión aterradora que sólo el Capitán Spirit puede llevar a cabo.

Curiosamente, siendo el juego más pequeño de toda la franquicia, puede llegar a ser el más complicado. Sus puzles son de lo más elaborados, y no siempre son intuitivos. Recuerdan mucho a los rompecabezas de las aventuras gráficas más clásicas. Eso sí, no es un elemento indispensable para pasarse el juego, estos puzles forman parte de los juegos que se ha montado Chris para pasar la mañana de sábado. Podemos pasar de ellos e ir a la historia principal. Pero recomendamos jugarlos, ya que nos permite conocer más puntos de vista de su historia.

He terminado esta aventura en algo menos de dos horas, y me he quedado atascado en algunos puntos. Una sesión de juego de un par de horas es más que suficiente para poder sacarle todo el partido.

De vuelta a Unreal Engine

En Life is Strange: Before the Storm, Dontnod Entertainment había cambiado al motor gráfico Unity. En cierta manera funcionaba bastante bien, y apenas había notado diferencias con el primer título de la saga. Pero ahora cuando he jugado a The Awesome Adventures of Captain Spirit, si que he notado la diferencia a mejor. Dontnod Entertainment ha vuelto a utilizar Unreal Engine, y es cierto que todo se nota como más fluido, más “consistente” por decirlo de alguna manera.

El diseño de arte, uso de la cámara y de la banda sonora, es prácticamente idéntico a los otros dos juegos de la saga. Cambiamos de escenario, ya no estamos en un pueblo costero, si no en una casa de interior en pleno invierno en mitad de la nieve. El cambio de aires le ha sentado estupendamente, y da la posibilidad de ampliar horizontes a este universo creado por Dontnod Entertainment.

The Awesome Adeventures of Captain Spirit