Analisis no image

Publicado el 2 agosto, 2010 | por Chugo

7

Analisis PC: ‘StarCraft II: Wings of Liberty’

11 millones de jugadores han esperado más de una decada para disfrutar de una nueva entrega de uno de los juegos de estrategia más famosos de todos los tiempos. Después de 10 años acumulando las espectativas respecto a StarCraft II, nos tenemos que quitar el sombrero ante los señores de Blizzard, lo han logrado e incluso superado en algunos aspectos con creces.

Historia. El Tiempo de los Terran.

La historia creada por Blizzard tiene todo lo que una trama épica necesita, amor, traicion, venganza, guerra… El juego transcurre 4 años después de los hechos sucedidos en StarCraft: Brood War. Nos metemos en el papel de James Raynor, que junto a sus hombres pretende vengarse de Arcturus Mengsk y su tiránico Dominio. Pero para ello deberá volver a enfrentarse a los misteriosos Protoss y a los imparables Zergs, que hacía 4 años que no se les veía por el espacio de los Terran.

StarCraft II Wings of Liberty

Retomamos historias pasadas, como todo lo sucedido con Kerrigan, llegan nuevos personajes y nuevas tramas, y todo acaba entremezclandose, de una manera increible, dando una profundidad al universo de StarCraft que pocos videojuegos podrían presumir. Además, centrándose el modo campaña exclusivamente en los Terran, nos ayuda mucho a ahondar en su historia y su trasfondo.

Realmente es lo que importa dentro del juego, la trama. De no ser por unas misiones sumamente entretenidas, se pueden hacer hasta casi molestas en nuestro afan por ir descubriendo lo que va a suceder a continuación. Y es que esa es una de las mayores virtudes del juego, consigue meterte dentro de la historia como pocos pueden hacerlo. Realmente sufres los devenires del destino a los que se enfretan Raynor y sus hombres por salvar ya no solo a la humanidad, si no al universo entero. Esto es algo polémico, ya que el juego esta “imcompleto” por decirlo de alguna manera, ya que tendremos que comprarnos las expansiones de The Swarm para los Zergs y Into The Dark Void para los Protoss, para completar la historia del juego.

StarCraft II Wings of Liberty

Jugabilidad. Repitiendo aciertos de hace una década.

Si algo no esta roto ¿por qué arreglarlo? Eso debieron pensar los chicos de Blizzard al ponerse manos a la obra con StarCraft II: Wings of Liberty, porque parece que no ha pasado el tiempo por el juego. Repite práticamente los mismos esquemas que su antedecesor, añadiendo algunas nuevas unidades y eliminando otras para compensar aún mas si cabe las tres facciones del juego. Aunque repite los aciertos, tambien comete algunos errores de aquella época. A veces se hace pesada la recolección de recursos, o poner tu base a punto, ya que las colas de producción, tanto en construcción de edificios como de tropas es mas bien limitada.

Principalmente en el modo campaña jugaremos como Terran (aunque haya una minicamapaña Protoss dentro del juego), donde a medida que avancemos en la trama iremos adquiriendo nuevas tropas y tecnología que nos ayudará en nuestra misión. Aunque tengamos grandes máquinas de guerra, impresionantes naves o destructivos tankes, sigo pensando que en este juego no hay nada mejor que una linea de 5 marines con 2 medicos, probarlo, ¡no hay nada mejor para matar zergs!

StarCraft II Wings of Liberty

Uno de los mayores atractivos del juego es lo que sucede entre las misiones, estaremos a bordo de la nave Hyperion, donde tendremos varias estancias para visitar: el Puente, la Cantina, la Armería y el Laboratorio. Cada uno tiene una función específica, en el primero podemos escoger nuestra próxima misión (digo escoger porque podremos hacerlas en el orden que queramos), en la Cantina podemos contratar mercenarios y jugar a un minijuego de naves que ha metido Blizzard, en la Armeria estaremos para comprar nuevas mejoras para nuestras tropas, vehículos y edificios. Por último el Laboratorio está para la investigación de artefactos y tecnología alienígena, tanto Zerg como Protoss, esta nos ayudará a desarrollar mejoras únicas para nuestro ejercito. Para comprar mejoras en la Armería o para contratar mercenarios en la Cantina tenemos que gastar el dinero que ganemos en las misiones, pero para comprar las mejoras del Laboratorio hay que cumplir los objetivos secundarios de las misiones, que nos darán puntos para gastar en tecnología Protoss o Zerg.

Una de las mayores novedades del juego es la evolucion de su sistema multiplayer. Han incluido al todopoderoso Facebook, con el que podemos crear listas de amigos con los que jugar partidas, en modo cooperativo contra la máquina, todos contra todos, o un 4VS4 clásico. Tambien podemos jugar ligas clasificatorias en la que Battle.net nos enfrentará a jugadores de nuestro nivel. El juego cambia respecto al modo campaña, ya que se convierte en algo mucho más rápido y dinámico, además de terriblemente competitivo.

StarCraft II Wings of Liberty

Gráficos. Simples pero deslumbrantes.

En el apartado gráfico no es que sea de lo más potente del mercado(exceptuando las cinemáticas, que rozan la perfección), de hecho es increible como con unos requisitos mínimos tan asequible puede correr con una fluidez pasmosa en la mayoría de los equipos. Pero aún así sus diseños, tanto de unidades como de entornos son magníficos, siendo muy vistosas las explosiones, bolas de energía o los Zerg en general (como explotan al ser liquidados, sus “vómitos”, sus criaturas…). Y aunque la historia lleve el peso fuerte el diseño de todo el mundo, de la estética en general, es lo que ayuda a meterte dentro del mundo. En definitiva, sus gráficos no son gran cosa, pero así todo su ambientación es sobresaliente.

El juego viene doblado y perfectamente traducido al español, con un nivel de calidad bastante por encima de la media en el mundo de los videojuegos, pero tambien aseguraros que en su versión original no tiene desperdicio el trabajo de doblaje. La BSO si que hay un gran trabajo detrás, es la guinda del pastel, con unas melodías que en muchos casos a mi me han recordado a la peli de Serinity o serie de Firefly, y es que el juego tiene un cierto toque western-espacial (sobretodo Raynor y sus hombres), bastante interesante.

StarCraft II Wings of Liberty

Conclusiones.

Ahora venimos con las conclusiones, StarCraft II: Wings of Liberty es un juego por el que ha valido la pena esperar tantos años. La historia continuista pero trayendo novedades y con tintes realmente épicos. Respecto a la jugabilidad, conserva la del orginal respetando los principios básicos de los RTS clásicos. Su motor gráfico que aunque no sea muy potente si que es resulton y cumple con el cometido de mostrar un mundo rico y estupendamente diseñado, con cada faccion con su carisma y belleza propia. En definitiva es uno de esos grandes juegos que solamente la espera ha conseguido convertirse en un grande casi antes de su salida. Y ahora vamos con la nota, aún con los contras que hayamos podido encontrarle (que son pocos) estamos ante un juego que no deja indiferente a nadie, asi que en Psicocine le ponemos un :

9.5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑