Analisis MetaMorph: Dungeon Creatures

Publicado el 15 enero, 2018 | por Chugo

0

Análisis PC: MetaMorph: Dungeon Creatures

Desde Firefly Studios han tenido a bien mandarnos una clave para probar su nueva IP: MetaMorph: Dungeon Creatures. El juego aún se encuentra en Early Access, y se puede adquirir rebajado en Steam.

No suelo hacer análisis de juegos que todavía no están completados, pero parece que las mecánicas de MetaMorph: Dungeon Creatures ya están lo suficientemente asentadas como para saber que podemos esperar del juego. Y así puedo compartir mi opinión con vosotros, eso sí, sin ponerle estrellas que me parece injusto para un juego que no está terminado.

MetaMorph: Dungeon Creatures es un dungeon crawler, ya sabéis: entrar en una mazmorra, acabar con todos los enemigos, conseguir el botín y a por el siguiente nivel. Es un género que ayuda a echar partidas rápidas, fácil de aprender pero difícil de dominar.

Si no recuerdo mal es el primer acercamiento de este género de Firefly Studios, conocidos por sus RTS como Stronghold, Caesar o Lord of the Realm. Su enfoque no se ha basado tanto en una acción desenfrenada, si no en la propia estrategia.

MetaMorph: Dungeon Creatures

MetaMorph: Dungeon Creatures tiene una idea bastante original. Empezamos el juego como un guerrero (un conejo antropomórfico) con dos cimitarras. Es un personaje rápido, ágil, que hace muchos ataques por turno. A medida que avanzamos por las mazmorras conseguiremos unas nuevas “encarnaciones”. El siguiente es un golem, es lento y pesado, pero resiste mucho castigo físico y es capaz de derribar muros, y por última una especie de espíritu de fuego que podríamos equiparar con la clase de mago.

Cada personaje tiene un árbol de habilidades únicas, de las cuales solo podremos escoger dos. Hay que saber muy bien que personaje utilizar, y en que momento, ya que gran parte la gracia de MetaMorph: Dungeon Creatures es combinar los diferentes personajes. La curva de dificultad está muy bien llevada, y es bastante fácil aprender a usar cada personaje y a intercambiar entre ellos de una forma muy intuitiva.

MetaMorph: Dungeon Creatures

El diseño de niveles y puzles es bastante correcto, son retos asequibles y que no son aburridos. Además cada pantalla tiene un contador de tiempo que siempre anima a volver para mejorar la marca. Hecho en falta un poco de rapidez en la acción, pero entiendo que es un juego de medir los tiempos y con cierta táctica, no de acción frenética. Aún con todo se pueden juntar hordas de enemigos en la pantalla, y sobrevivir será bastante complicado.

La acción se desarrolla en plano cenital, y el apartado artístico es bastante correcto. En ningún momento te saca de la acción, pero se nota que es un Early Access y que tiene mucho por pulir. A la hora de escoger entre niveles hay un hub que simula una mazmorra, y cada puerta es uno de los niveles. Aquí si que hay que mejorar un poco el arte y tendrán que darle un par de vueltas, ya que no pega demasiado con la estética del resto del juego.

Lo último que podríamos mencionar es que el juego llega en completo inglés, pero que no tiene mucho texto, y como suele pasar en muchos dungeons crawlers la historia es prácticamente inexistente, y aporta poco a la experiencia jugable.

MetaMorph: Dungeon Creatures es un juego divertido con una idea bastante interesante. No obstante se nota que le queda camino por recorrer, necesita pulir algunas cosas como algunas animaciones y el hub para escoger pantalla. Aún con todo al precio que está no creo que sea una mala compra, y si te gustan los dungeon crawlers no es una mala opción.

MetaMorph: Dungeon Creatures