Analisis Injustice 2

Publicado el 13 agosto, 2017 | por Chugo

0

Análisis: Injustice 2

No vamos a quitarle ningún mérito a Netherrealm Studios. Consiguieron devolver a la vida la franquicia Mortal Kombat, e incluso consiguieron que los juegos de lucha en 2D volvieran a ponerse de moda añadiendo nuevos elementos para revitalizar el género. También consiguieron la nada desdeñable labor de hacer un juego de lucha con los personajes de DC que gusto a prácticamente todo el mundo. Ahora llegan con Injustice 2, su secuela, y todo apunta a que Netherrealm lo ha vuelto a conseguir.

Injustice 2 de vuelta a la tiranía de Superman

En Injustice 2 la historia ha evolucionado respecto a su anterior entrega. Hay que aclarar que tanto antes de Injustice, como de esta segunda entrega, se publican una serie de cómics que cuenta lo que ha sucedido. En Injustice 2 vemos como Bruce Wayne está intentando reparar todo el daño hecho por Superman en el anterior juego. El kryptoniano sigue encarcelado en una prisión especial, mientras Wonder Woman y Black Adam están ocultos planeando como liberarlo y volver al antiguo régimen. Todo esto mientras se está gestando un peligro aún mayor que nadie podrá hacer frente.

La forma de contar la historia es tal y como hemos visto en los juegos de Mortal Kombat o en Injustice Gods Among Us. Entre los combates se intercalan cinemáticas, e iremos saltando de uno a otro personaje para ver como avanza la trama. Como era de esperar se han añadido algunos personajes nuevos, como Brainiac, Gorilla Grodd, Supergirl, La cosa del pantano, Firestorm, Blue Bettle

Creo que a día de hoy no hay una forma mejor de contar un modo historia en un videojuego de lucha. Otro punto a su favor es que durante el modo historia se han suprimido los QTE y los minijuegos totalmente innecesarios y que bien visto no aportaban gran cosa. El modo campaña dura aproximadamente unas cinco horas (depende de la habilidad del jugador, claro). Es posible volverlo a jugar varias veces, ya que hay varias decisiones por el camino (que se limitan normalmente al luchador con el que quieras afrontar un combate) que pueden variar el desarrollo de la historia. En cuanto al final hay dos disponibles, uno bueno y otro malo.

Batiéndose el cobre

Netherrealm Studios ofrece una experiencia de lo más satisfactoria en Injustice 2. El sistema de juego está pulido respecto a su predecesor. Tiene esa particularidad de ser fácil de jugar, y todo un reto de dominar. Con ello consigues que sea accesible para los novatos del género de luchas y desafiante para los más veteranos que se quieran meter en modos competitivos.

Cada uno de los 29 luchadores de salida tienen su estilo de juego particular, y sus movimientos específicos. Los combos no son difíciles de aprender y la curva de aprendizaje del modo campaña es de lo más suave.

En cuanto al online hemos encontrado un buen balance entre los personajes. El matchmaking es muy correcto y salvo algún prodigio me he encontrado con rivales de mi nivel (que tampoco soy un fenómeno con los juegos de lucha). Se nota que Warner está poniendo mucho interés en convertir a Injustice 2 en un título recurrente para torneos de eSports, y creo que es de los más interesantes que hay.

Personaliza a tu héroe

Hay varias formas de personalizar a cada personaje, desde microtransacciones hasta retos superados en los diferentes modos de juego. Uno de los añadidos más interesantes en Injustice 2 ha sido el Multiverso. Tenemos el clásico modo arcade que conocemos todos de estos juegos. Hay una serie de desafíos diarios de distinta dificultad, que al completarlos nos darán recompensas y equipo para mejorar a nuestro héroe.

El personaje va subiendo de  nivel con cada partida (sea en el modo que sea) y esto le permite utilizar equipo y mejoras que le hacen ser ligeramente mejor. Este no es un cambio meramente estético, sino que tiene unas estadísticas con un ligerísimo toque RPG. Como bien os podéis imaginar, a más nivel de luchador, mejor equipamiento. En los modos competitivos online estas mejoras no tienen un impacto en la jugabilidad más allá de lo meramente estético.

Quiero aclarar que no me ha resultado un “pay to win”. Netherrealm en el juego te da los suficientes puntos para conseguir las cajas madres y accesorios de una forma satisfactoria. Aunque si prefieres la vía rápida de las microtransacciones para acceder a este equipo, ahí existe la opción. La única pega a este sistema es que veo muy difícil subir de nivel varios personajes, lo suyo es centrarse en uno.

Injustice 2 luce estupendamente

Los modelados de los personajes consiguen ser fieles a lo visto en los cómics, pero aportando algo nuevo. No se limitan a trasladar lo visto en las viñetas, han hecho el esfuerzo de hacerlos suyos y aportar algo nuevo, lo cual es encomiable. De salida hay unos 29 personajes, pero este número sube con los pases de temporada y también se pueden comprar de forma individual. Respecto a los escenarios se notan escasos, parece raro que siempre acabes pegandote en la misma tasca de Metrópolis, o frente al mismo cine de Gotham. Aunque la interacción con el escenario es lo suficientemente buena como para que el resultado no sea del todo malo. Yo he jugado Injustice 2 en una PS4 normal, y he de decir que logra una fluidez sin sufrir en ningún momento la máquina.

Destacar el trabajo de las voces, con algunas muy reconocidas dentro del mundo de la animación y el videojuego como Kevin Conroy como Batman o Tara Strong prestando su voz a Harley Quinn. Hay alguna que otra pieza destacable, sobretodo en los momentos de épica, pero tampoco es que su banda sonora original brille mucho.

Injustice 2